Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Sucesos

Caso Tía Panchita: FMV exige liberación de psiquiatras detenidos

La Federación Médica Venezolana (FMV) exigió la liberación de los psiquiatras Lionel Sotillo y Vittorio Domínguez, acusados de ejercicio ilegal de la medicina en el centro de rehabilitación Tía Panchita.

Sotillo y Domínguez fueron acusados el 8 de noviembre, en medio de la investigaciones por el caso del cantante Jesús Miranda, mejor conocido como Chyno, quien presuntamente fue víctima de abusos en esa institución, publica El Nacional.

El comité ejecutivo de la FMV señaló en un comunicado que las denuncias del fiscal general designado por la asamblea constituyente, Tarek William Saab, son infundadas y sin evidencia alguna.

El gremio aseguró que Sotillo y Domínguez son médicos “en ejercicio legal de la medicina, egresados de nuestras universidades, reconocidos, en ejercicio de larga data en Venezuela”.

“Denunciaremos públicamente el abuso de autoridad de los órganos policiales del Estado y la Fiscalía General de la nación cuando de manera desmedida, contumaz y abusiva privan de libertad y acusan a dos colegas médicos venezolanos psiquiatras”, indica el comunicado.

Saab afirmó que los hombres se hacían pasar por auxiliares de enfermería en el centro Tía Panchita sin tener los cursos o autorizaciones correspondientes.

El Colegio de Médicos de Caracas también certificó a través de un comunicado que los detenidos por el caso de Chyno Miranda son psiquiatras titulares. De igual manera, la Sociedad Venezolana de Psiquiatría defendió la titularidad de los dos profesionales de la medicina.

“Los médicos Lionel José Sotillo Romero, CI. 8.801.724, MPPS 52871, y Vittorio Vladimir Domínguez Villalobos, CI. 7.219.311, MPPS 41557, están inscritos y son miembros titulares de nuestra institución gremial”, indicó el colegio.

Por: Agencia 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: