#Noticia

Colombia: Iglesia pentecostal pagará $ 25.000 millones por tragedia de bus con niños

Una iglesia pentecostal pagará $ 25.000 millones por tragedia de bus con niños, en el municipio Fundación (Magdalena)- Colombia, donde hubo la muerte de 33 niños en un bus, el 18 de mayo de 2014; el pastor y el conductor ya fueron condenados.

La multimillonaria indemnización, ordenada por un juez, deberá ser depositada en Fondo para la Protección de los Derechos Colectivos con el fin de pagarles a las familias de los niños que perecieron en el fatal accidente, que se produjo porque, según los investigadores del caso, se cometieron imprudencias por parte de los implicados cuando los menores fueron transportados a sus casas, luego de asistir a la ‘Escuela Dominical’ de la iglesia evangélica Pentecostal Unidad de Colombia.

Según Blu Radio, el fallo de un juez exime a Barranquilla, ciudad a la que los demandantes querían meter al caso como corresponsable debido a que el busetón que se incendió con los menores adentro estaba matriculada en ‘La arenosa’.

La sentencia de la corte, que recoge El Heraldo de Barranquilla, dice lo siguiente: “Con el agravante de que se trataba de un transporte de niños que mucho de ellos escasamente alcanzaban los 5 años de edad, lo que requería un especial cuidado en su custodia, medidas que evidentemente no se atendieron y allí que se deba ordenar la reparación de los perjuicios materiales y morales que se causaron en este hecho tan lamentable”.

El juez que dictó la condena señaló que la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia vulneró “el principio de confianza de la sociedad” de los padres de los niños, pues ellos creyeron que el servicio que transportaba a sus hijos estaba en buenas condiciones, señala el diario costeño.

Finalmente, la sentencia absuelve de responsabilidad al Ministerio del Transporte, el municipio de Fundación y la Policía Nacional, que también habían sido demandados por este accidente.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: