#Noticia

Colombia: Iván Duque viajó exprés a Cali a contactar situación de orden público


El presidente de Colombia, Iván Duque cedió a la presión e hizo viaje exprés a Cali en la medianoche; duró 3 horas; terminando en una reunión con el alcalde de la ciudad y la gobernadora del Valle del Cauca, sobre la situación de orden público.

Aunque Iván Duque dijo que no iría a Cali por “prudencia”, el mismo mandatario publicó un video en el que se muestran apartados de su aterrizaje y su encuentro con el alcalde Jorge Iván Ospina; la gobernadora Clara Luz Roldán y miembros de su gabinete como los ministros de Defensa, Interior y Justicia.

En Cali supervisamos las medidas que impartimos para devolverle tranquilidad a ciudadanía, fortalecer orden público, y verificar avances en diálogo social”, escribió el presidente Duque, que en un pronunciamiento público les pidió a los indígenas que llegaron a la capital del Valle volver a sus resguardos.

Añadió que se evaluaron acciones para retomar el control de la Cali, que ha sido escenario de enfrentamientos armados entre ciudadanos.

En Cali supervisamos las medidas que impartimos para devolverle tranquilidad a ciudadanía, fortalecer orden público, y verificar avances en diálogo social. Adelantamos encuentro con autoridades locales, @mindefensa, Fuerza Pública y @MinInterior, para evaluar estas acciones. pic.twitter.com/dpI6AwGn2I 

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) May 10, 2021

Duque viajó a la medianoche, luego de que múltiples políticos —incluidos varios del Centro Democrático— cuestionaran su decisión de no ir a la ciudad que más presencia de él necesita, para extender diálogos con los manifestantes.

El presidente se devolvió a las 3:00 de la madrugada Bogotá, de acuerdo con Blu Radio, donde se reunirá con el Comité del paro nacional sobre el mediodía.

Blu Radio

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

elopez03@outlook.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: