En Colombia, más de 50 líderes religiosos enviaron una carta al presidente Iván Duque y a la ministra del Interior, Alicia Arango, en la que ofrecen ayuda en medio de la crisis que afronta el país por el coronavirus.
Entre las ayudas, ofrecen apoyo psicológico y espiritual a la población en general.
En la carta se pone a disposición una mesa permanente para la atención de crisis denominada “Cooperación Súmate” donde convergen diferentes organizaciones humanitarias como World Vision, Betany, Samaritans Purse, Compassion, pastorales sociales entre otras, para atender a la población más vulnerable.
La idea es poner a funcionar esta mesa en articulación con los programas del Estado para este fin, en lo concerniente a la distribución de los kits alimentarios y de higiene.
“La iglesia cristiana de Colombia se coloca a disposición del país con todo su potencial y fuerza de ayuda que ha desarrollado a lo largo de más de 150 años de trabajo social” lee la misiva que ofrece su aporte en cuatro áreas específicas: acompañamiento espiritual, medios de comunicación, asesoría psicológica y voluntariado para servicio social.
“Adicionalmente, ponemos a consideración la evaluación de los espacios locativos de nuestras iglesias, los cuales se encuentran a lo largo y ancho del territorio nacional, para que hagan las veces de centros de acopio de víveres o albergues según cumplan con las especificaciones requeridas para estos fines”, añade la carta.
Comment here