#Noticia

Colombia: Periódico que critica a empresas por despedir empleados en esta época echa a 6 columnistas

Un diario colombiano, que critica a empresas por despedir empleados en esta época echa a 6 columnistas, que escribían artículos de opinión en El Heraldo, de Barranquilla, y que hicieron notar la incongruencia.

Este martes, en su editorial titulado ‘Proteger el empleo’, el más importante diario de la costa Atlántica sostuvo que “está resultando muy fácil para las empresas ‘deshacerse’ de sus trabajadores en medio de la crisis económica que está golpeando a todo el sector productivo nacional como consecuencia de la pandemia”.

También advirtió que “crecen las denuncias de empleadores que están decidiendo por su personal y enviándolo a licencias no remuneradas y no solicitadas o simplemente suspendiéndoles los contratos”.

“Hoy el peso o el costo de esta monumental crisis […] lo están teniendo que asumir los trabajadores que denuncian cómo sus derechos están resultando comprometidos al tener que hacerse cargo, en el peor momento, de esos riesgos laborales”, dice en otro de sus apartes el editorial de El Heraldo.

Pero en el mismo día en que el rotativo divulgó su punto de vista sobre los despidos, dos de sus columnistas, Lola Salcedo y Jairo Parada, también publicaron en Twitter sendos trinos en los que informaron que habían sido despedidos junto a otros cuatro columnistas, que no identificaron.

La primera en dar a conocer su situación fue Salcedo, que escribió en la red social: “Para los seis colaboradores pagos que salimos hoy, el chiste se cuenta solo…”, y añade una fotografía del editorial impreso.

Después hizo lo mismo Parada, destacado por muchos como uno de los pocos que tienen todas las cifras del Atlántico en la cabeza. “El Heraldo de Barranquilla acaba de despedir a seis de sus columnistas por aquello de la recesión económica que empieza avecinarse, pero, curiosamente, su editorial de hoy se titula ‘Proteger el empleo’. La burla por delante”, escribió Parada en su trino.

“¿Me pregunto cuál es la estrategia? ¿Dejar a personas con presencia online y seguidores sin importar calidad del contenido? Lo entiendo como estrategia de marketing, pero sacrificar a un columnista como Jairo Parada, que tiene los números del Caribe en la cabeza, no tiene sentido”, escribió, por su parte, la politóloga e internacionalista Karol Solís Menco, al referirse al tema.

Salcedo Lola@Losalcas

Para los seis colaboradores pagos que salimos hoy, el chiste se cuenta solo…

Ver imagen en Twitter

El Heraldo de Barranquilla acaba de despedir a seis de sus columnistas por aquello de la recesión económica que empieza avecinarse, pero, curiosamente, su editorial de hoy se titula “Proteger el empleo”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: