Opinión

Columna Los Cuentos de La Madame Por @Yrmana Almarza: ¡Esa maleta!

Odio… Dinero… Poder… Esta es la base de trabajo político del chavismo, de la izquierda, del comunismo. Es la gasolina, la sal, el fermento. Desde la infancia, nos enseñan que Dios, que es amor; odia. Aborrece el pecado. Odiamos a papá o a mamá cuando no nos dan lo que queremos. Siendo niños, gritamos «te odio» porque en los inocentes cuentos e historias de hadas, el odio está presente y el cerebro de los niños y jóvenes es una esponja que todo lo absorbe rápidamente y al no tener otros referentes sino el poderoso código audiovisual de las historias que crea la Industria Cultural, quieren por imitación ser esos personajes fabulosos. Por lo general, los padres estamos ocupados en nuestros asuntos, no estamos junto a ellos para darles la correcta orientación cuando ven escenas de rabias, de luchas, cuando ven y escuchan los discursos de los personajes que maldicen su suerte y matan, roban o engañan para obtener lo que desean, hacer justicia y tener un final feliz. Todos, dependiendo de nuestro estatus económico, tenemos muchos sueños, ilusiones; crecemos anhelando tener cosas que no alcanzamos tener: un lápiz, una franela, un paseo, un carro, un viaje por el mundo, una joya, el afecto de un familiar. El ser humano siempre guarda en su corazón un resentimiento por no lograr obtener lo deseado y esto, suficientemente estudiado y comprobado por la religión, la semiótica, la neurociencia es lo que explota el comunismo, la izquierda, abonada generosamente con la desigualdad social que los gobiernos democráticos reparten de gratis en los países, mayormente de América Latina. A excepción de la Venezuela antes de Chávez, nuestro país era el más feliz y con menos desigualdades o con más acceso a oportunidades en el Sur, a pesar de los pesares. De resto, de Colombia hasta Tierra del Fuego, estudiar, tener salud, empleo, ahorro, vivienda propia, ropa, zapatos o accesorios de marca, es para las mayorías, sólo sueños, deseos imposibles de satisfacer. Europa, América del Centro y del Norte, Asia y África no están exentos porque el resentimiento es un rencor que por cualquier cosa, desde la más tonta hasta la más razonada, se guarda en el corazón y no se sana. Justo aquí, está el centro del trabajo del secuestro al (re) sentimiento y al pensamiento que hace el comunismo y la izquierda con sus revoluciones silenciosas y con las escandalosas también. Nosotros no sanamos los rencores y vivimos con el alma llena de deseos insatisfechos: justicia, venganza, autorealización.

Amar con bondad… Vivir con mesura económica… Aspirar ser útil, servir… Este sería un buen principio para cerrarle las puertas al socialismo, al comunismo. Es duro, durísimo porque cuando el amar se ve decepcionado se convierte en odio. Cuando la mesura económica se da un gusto, empieza a coquetear con el dinero. Cuando entendemos que servir bien nos da poder, no queremos soltarlo. Hay que educar para hacernos libres de todos los esclavizadores vicios de la humanidad. Hay que educar libremente para que ninguna izquierda, derecha o centro nos domine. Educar para ser buenos electores, saber escoger a nuestros gobernantes. ¿Los gigantes poderes del mundo nos dejarán hacer esto? ¿Los potentados que mantienen el equilibrio del mundo, estatus quo, les conviene esto? Tenernos controlados como rebaños debe abrir paso a una formación que se enfoque en comprensiones más concretas sobre los sistemas que generan prosperidad a las Naciones y que no se deben poner en riesgo porque se puede perder la vida, la existencia y el futuro.

Merman… En Venezuela, quedan cerca de 100 mil productores agropecuarios. La nota en https://www.lapatilla.com/2021/06/30/fedenaga-revela-que-solo-quedan-100-mil-productores-agropecuarios-en-venezuela/ revela que sector que busca mantener la oferta de carne, leche y queso, también se ha visto afectado por la migración. La mano de obra del campo venezolano se ha ido para buscar mejores oportunidades fuera del país.

Vacunas ya para Venezuela… Pero no las que no se saben si hacen más daño que bien. No las cubanas o las árabes o las rusas y no por su nacionalidad sino por su eficacia, certificación y validez para combatir el virus en realidad, de manera eficaz. Ya nos están matando de mala vida y ahora nos quieren vacunar en Venezuela con Abdala, vacuna que ningún organismo científico mundial con competencia en la certificación de vacunas ha dicho que tiene buenas referencias como biológico contra el Covid-19. Necesitamos vacunas, pero las buenas, no las experimentales. Ya está bueno de seguir jugando con los venezolanos que ahora nos quieren de ratas de laboratorio para probar si la vacuna cubana, resulta. ¡No me jo… más por favor!

Esa maleta… Qué show dio el PSUV en todo el país el pasado domingo 27 durante su proceso de postulaciones. No hubo rincón donde no se presentaran irregularidades. Fue tanto el desastre que Maduro tuvo que poner a la disposición de la militancia, para salvar las apariencias internacionales, un canal de denuncia. Vimos en primera fila al PSUV haciéndose trampa. ¡Qué deprimente! Y tienen la cachaza de decir que en la oposición se están matando. Pero vamos a lo nuestro, al Zulia. Las pruebas del fraudulento proceso fueron y son inocultables. INOCULTABLES https://elpitazo.net/occidente/zulia-militantes-del-psuv-denuncian-compra-de-postulaciones-hasta-por-90-dolares/ Todos los medios de comunicación reseñan, de alguna manera, las denuncias que los rodilla en tierra de las UBCH, suplicaban que los medios publicaran. Ahora sí, los medios de comunicación y los periodistas de la Democracia fuimos buenos y necesarios. Las postulaciones fueron una guerra entre la gente de Omar y la gente que quiere sacarlo. Ojo, he escrito bien, la gente que quiere sacar a Prieto de la Gobernación y del PSUV, que no es únicamente la gente de Arias Cárdenas. Las más vulgares obscenidades electorales quedaron al descubierto. Cientos de videos demuestran y dan fe de lo que se avecina dentro del PSUV el 8 de agosto cuando hagan sus primarias. ¡Todo indica que habrá una matazón sobrenatural! Las mujeres fueron enviadas a enfrentar a los hombres, enviaron mujeres a pelear con los hombres a manotazos y ofensas. Muchas fueron las mujeres que nos demostraron de qué están hechas las revolucionarias. Mujeres haciendo trampa en los libros de votación; damas revolucionarias cometiendo fraude ante los ojos de los mismos camaradas a cielo abierto. Hombres impidiendo que el pueblo postulara a sus candidatos; impidiendo la supuesta «democracia participativa» de la que se eufana el PSUV. Hombres prohibiendo las postulaciones por candidatos distintos a los que ya tenían registrados. UBCH compradas por algunos postulados. Golpes, patadas, insultos, amenazas, TODO QUEDÓ REGISTRADO PARA LA HISTORIA, como a los chavistas les gusta que queden las cosas, eternizadas para que no sean olvidadas.

Aún así… De Un mil 325 UBCH, (1.325) 370 votaron por Arias y 285 por Omar. 77 lo hicieron por Luís Caldera; 95 por Aloha Núñez. 21 postularon a Nohelí Pocaterra y 125 postularon a Magdelis Valbuena, sí a Magdelis, la que fue presidenta del Clez y que cuando comenzaron a salir los carros blancos Orinoco, ella agarró uno y parecía que el carro se maneja solo porque es tan bajita de estatura que no se veía al volante. Estos números quiero decirles que NO SON OFICIALES. Hasta el momento en el que escribo, el PSUV no ha dado informe oficial de los resultados porque ni ellos con todo su súper manejo electoral han podido acomodar el masacote que fueron esas benditas postulaciones. Pero extraoficialmente, un exitpoll realizado por Henry Ramírez y Nelson Cánquiz, nos asoman por encima, que con 85 UBCH se logró el objetivo decidido de Caracas. Arias regresa al Zulia y es candidato a las primarias internas del PSUV. En estas elecciones rojas rojitas del 8 de agosto, pueden participar todos los inscritos en el Registro Electoral. De equipaje ligero, el comandante Arias, tiene la maleta lista, desde hace rato.

¿Y en México qué pasó?… El domingo, Arias se levantó muy temprano como es su costumbre desde la niñez. Dio instrucciones hasta entrada la madrugada del domingo a su estructura, pero con la salida del sol, elevó sus oraciones al cielo y puso el día D, de su batalla, en manos de su Dios, en manos de Jehová de los Ejércitos. Arias es un hombre de fe católica, muy creyente, muy devoto. Al Ser Supremo y a la Madre Santa encomendó la contienda. Durante el día, envío tres videos clave a la militancia. Él sabía lo que pasaba y cómo pasaba. Palabras más, palabras menos: 1. No desmayen, estoy con ustedes. 2. Luchen, sigamos dando la batalla que estamos ganando. 3. Lo logramos. Ya ganamos. Gracias. El mismo domingo, recibió una llamada de felicitación por parte de Nicolás Maduro. Desde Caracas me comentan que ese mandao estaba hecho. El lunes, lo llamó Diosdado, como presidente del PSUV y le informó que tiene el permiso del partido rojo para su participación en las primarias del 8 de agosto. Repito, Maduro lo llamó el domingo y Diosdado lo llamó el lunes. A Omar Prieto no lo llamaron. ¡Llamaron a Francisco Javier que está en México!

¿Y en el Zulia qué ha pasado?… Del lunes para acá, la locura roja anda suelta en el Zulia. Hasta un vocero oficial le salió a Arias Cárdenas en Maracaibo anunciando su llegada a la tierra del Sol Amada desde Caracas. La hora roja mengua y el PSUV tiene nuevo jefe en el Zulia. Aunque les confieso que me estado preguntando si es el nuevo jefe, otra vez, o si fue que nunca dejó de serlo… en fin, le ha tocado al señor Francisco enviar mensajes, muchos, a ver, a ver, si la comparsa roja retoma la cordura. «No destruyamos con los pies lo que hemos logrado con las manos», lo escucho decir. Él, hoy viernes sigue en México como lo que es, Embajador de la Venezuela Bolivariana. Pero es que el desespero por salir de Omar, por acabar con Omar, con la era Omar y su gente es tanto, es de tal magnitud, que no me extraña que el próximo 8 de agosto, de ganar Arias Cárdenas las primarias no pueda controlar a los militantes y se vayan en ordas rojas a sacar a Omar y a su gente por los pelos de la Gobernación, cumpliéndose así lo que dijo el profesor Giovanny Villalobos en ese audio de hace unas semanas. «No se confronten», oigo que pide a los suyos. Dirige la estrategia, la acción, la táctica. Orienta, gira instrucciones y espera los resultados ¿Qué Omar no es mocho? Es cierto, pero en el PSUV ya han demostrado que de uñas y dientes saben bastante. Los del PSUV han demostrado que están decididos a salir de Omar y su gente. Los rojos en el Zulia esperan que Caracas hable y escuchar lo diga el comandante.

Omar… Él y su entorno están decididos a ir a las primarias, con todo. Van contra Arias y contra todo el que se les atraviese. Se han llevado a gente de los medios de comunicación para reforzar su estrategia comunicacional de ataque contra Arias Cárdenas. Me cuentan que cocina un portal informativo que será una trinchera de pelea contra todos los que asegura, le han traicionado y principalmente, contra Arias Cárdenas en la campaña a la Gobernación del Zulia. El medio digital estará a cargo de un equipo de periodistas muy leales a Prieto desde hace años y que estuvieron por muchos pero muchos años en medios reconocidos de la región.

Entonces, regresa… Con un equipo pequeño, Arias llegará al Zulia sólo cuando se cumplan todos los protocolos diplomáticos. Les explico: según la política acomodaticia y conveniente del PSUV que es Gobierno en Venezuela, Arias que no estuvo nunca en el Zulia pero ganó la postulación a candidato para la Gobernación. Esto le da el derecho de hacer campaña, presencial, para las elecciones del 8 de agosto pero como es Embajador de Venezuela en México, le tienen que dar permiso. El primer permiso político, se lo dieron el lunes 28 cuando Diosdado lo llamó para decirle que sí puede asumir la candidatura a las primarias rojas. El segundo permiso, que aún no se lo han dado, es el Diplomático, el de la Cancillería de la República para ausentarse de sus funciones de manera física, y digo física porque es de analizar que el señor Francisco venció a Omar Prieto en la postulación como candidato virtual. ¡Sin precedentes esta vaina! En un análisis frío: Chávez y él. No está pero arrasa. Pero sigamos entendiendo; como el proceso al que va Arias es una primaria, con el permiso de la Cancillería, viaja siendo Embajador, a asumir el reto político. Arias dejará la Embajada a cargo de quien considere el Ministerio de Relaciones Exteriores, que puede ser el consejero de la Embajada o algún otro funcionario diplomático que se disponga. Pancho va a la batalla política interna y de ganar la candidatura roja a la Gobernación, entonces debe renunciar al cargo diplomático y empezar a aguantar el chaparrón que se le viene encima porque tendrá al combo Prieto de enemigo frontal. Si la película llega hasta aquí, no suelten la silla porque a partir de aquí, es la vaina se pone buena. No me imagino lo que es tener a Omar suelto y de enemigo.

¿Y en la oposición como estamos?… Pues como en el carnaval. ¿Y cómo es eso Madame? Pasando tantas vainas tan rápido que uno no entiende ni lo que pasa y mucho menos cómo pasa con esa gente recholeando, disfrazada y con antifaz. Les cuento: ¿Recuerdan cuando les dije que Ramos Allup iba pa’lante con ADelante? Que hasta había conformado comandos internacionales, ¿lo recuerdan? Bueno, ya se tenía, más o menos claro que las elecciones tendrían «algo» de condiciones transparentes para darse porque Ramos no se molestaría por nada. Entonces en la oposición ya se venía venir que las elecciones del 21N «medio servirían». El régimen de Maduro necesita con urgencia oxigeno internacional porque la Corte Penal Internacional le tiene ganas en serio. Así pues, el régimen, en su buena voluntad está soltando presos políticos, está generando condiciones para que las elecciones sean más democráticas, está quitando los protectorados y muy propio de ellos, están dando caramelos a la oposición para que se siga matando como la autorización de nuevos partidos: la tarjeta de la MUD, la de Ramos -ADelante- y así. Como si ya no hubieran demasiados problemas en el G4 con los partidos pequeños, viene el Gobierno y en su inmensa benevolencia, le da licencia a 20 nuevos partidos. Dirían las @srasdemaracaibo «éramos muchos y parió mamá abuela». Bueno, les sigo explicando: En el Zulia las cosas están muy malas porque no hay candidatos buenos. El único gran elector para el Zulia es Manuel Rosales quien me aseguran que no tomará una decisión hasta dentro de 15 días más o menos que es cuando se espera que se anuncien resultados reales del acuerdo que Canadá está haciendo entre el régimen y la oposición para ir a elecciones el 21N. En UNT no hay candidatos. Quiero que entendamos una vaina con crudeza: UNT es el único partido que tiene gente a medias, para ir a unas elecciones. UNT es el único partido que tiene estructura, a medias, para ir a unas elecciones. UNT es el único partido que tiene, a medias, guáramo en el cuerpo para dar la pelea, pero ese partido no está al 100 como en el pasado. Mucha gente se le ha ido. Muchos han muerto. Otros están jodidos y las condiciones sociales y económicas para hacer una campaña son adversas, rudas, hostiles. Manuel podrá salir y demostrar que se para en lo mojao, que es el gato que siempre cae parao pero las condiciones son realmente severas. Hasta hoy, en el G4 del Zulia no se han puesto de acuerdo y ahora con la salida de nuevas tarjetas no faltará quien alegremente diga que si no es con el G4 es con cualquiera de los nuevos 20. Si Rosales no arregla ese pequeño detalle de la unidad, que no salga de gira ni al frente de su casa porque eso es perder el tiempo; sin descartar que a pesar de lograr un acuerdo, el día D, los cachilapos siempre serán cachilapos y de que vamos a perder votos, vamos a perder votos, porque siempre, esos que se las dan de muy muy son los que menos menos. Lo repito, no sé cómo va a hacer, pero si Rosales no arregla el problema de la unidad con todos los partidos de oposición en el Zulia y dibuja bien la cancha, se están perdiendo las fotos que se tomaron en El Marite. ¿Ustedes se imaginan que Maduro dé otra muestra de amplitud y espíritu democrático, habilitando a todos inhabilitados de PJ? ¿Se imagina el calibre del mollejero en el Zulia con Guanipa, Pablo Pérez y Montoya? ¡No más por nombrar estos tres! Rosales sale directo a cura de sueño. ¡Hasta yo le echo fresco con un cartón al señor Manuel! En el Zulia estamos sin candidatos. UNT no es el mismo UNT de hace unos años que con cinco tarimas hacia un candidato y gana en tubo porque las condiciones de hoy son de manicomio. En UNT lo que sobran son muchachos que tienen las agallas más grandes que las gordas de Botero pero candidatos que emocionen, sólo está Rosales. En PJ, el negrito Rafael está dando la cara pero ya el trabajo político lo está dejando como Rocky contra el Ruso porque hacer una campaña es un tren tremendo. En VP, Eduardo Vale lo que da es rabia cuando sale a la calle y por eso contactaron de nuevo a Víctor Ruz a ver si el negrito se animaba a ser candidato a la Alcaldía con el apoyo de la tarjeta naranja pero me contaron que a la final el negrito rechazó la oferta y sigue de irreverente pues, más ahora que le aprobaron su Movimiento Irreverente Organizado entres los 20 a los que el nuevo CNE les dejo ver la luz. En AD, insisto, tienen una cosita más o menos con forma en Machiques con el Toto Márquez, que si la pierden en este tirito bien pendejos que son. De resto, de resto no hay candidatos. Sucre, Miranda, San Francisco, Mara, Guajira, Francisco Javier Pulgar… ¡Nómbrenme los candidatos! Y no me salgan con los que quieren pero no pueden y tampoco me vengan con los que respiran y si respiran aspiran. ¡No, esos no! DENME LOS CANDIDATOS, los que levantan votos ¡Estamos jodidos! JO-DI-DOS. ¡Denme la lista de los candidatos por municipios! ¡Démenla! Yo la publico. Yo les hago publicidad de gratis. Los asesoro para que ganemos todo el Zulia, pero demen los nombres con quienes vamos a recuperar la paz en el Zulia, la Democracia y le diremos al mundo que al Régimen hay que sacarlo de Venezuela. ¡No los tenemos! Ahora mismo que los necesitamos, no los tenemos. Aquí los rojos nos ganan. Los candidatos de la oposición a unas eventuales elecciones, con condiciones aceptables, tienen que elegirse por consenso y este bendecido consenso que aún no se ha logrado en los partidos de la oposición zuliana, tiene demasiados retos que superar para materializarse. Pero bueno, allí vamos, como en los carnavales, montados en la comparsa porque somos oposición, ¿Cierto? No me termina de quedar claro si somos oposición al régimen, o somos oposición entre nosotros mismos, pero somos oposición.

Es difícil… Ir a elecciones en el Zulia es muy difícil. Los partidos que no tienen con qué, están exigiendo cuotas de poder locas. En el Zulia, los partidos que son de una sola persona, piden millonarias sumas en dólares para dar su «fabuloso y salvador» apoyo. En el Zulia, los partidos grandecitos tienen una arrogancia chocante y creen hasta el convencimiento que solos van a llegar lejos y que no necesitan a los demás. En el Zulia, la oposición separatista, tiene la operación brazos caídos activa y está decidida a fregar la paciencia de verdad. En el Zulia, la militancia roja va como borregos a votar por los que ganen en las primarias aunque para escoger a sus candidatos se medio maten y en la campaña tengan que cuidarse más que nunca las espaldas, el frente y los lados. En el Zulia, los rojos tendrán gasolina, dinero y por ende, movilizarse no será problema para ellos. En el Zulia, como en el resto del país no hay vacunas. Los opositores, dirigentes y votantes no vacunados, no querrán arriesgarse a salir de casa aunque muchos se atreverán si Rosales es el candidato. A los rojos eso no les importa porque ellos están secuestrados mentalmente y felices dan su vida por la revolución, más ahora que su esperanza regresa con Arias Cárdenas. Y hay un montón de cosas más que me da vergüenza contarles, como esos nexos comerciales que hay entre opositores y oficialistas y que han hecho a los supuestos opositores los mejores soplones para los rojos. En el Zulia, hay gente que está tan mal pero tan mal, que agarrarán lo que les den de cualquier lado y terminar no yendo a votar. Sí ven lo difícil que es. Tal y como decía Alí, «no basta rezar. Hacen falta muchas cosas para conseguir la paz». De pana, no sé qué más nos tiene que pasar para que estos representantes de los partidos de oposición entiendan que es tiempo de dejar de lado sus miserias para recuperarnos como población votante y que podamos dar un paso adelante. De verdad, no sé qué más nos tiene que pasar.

Un viacrucis… Quiero invitarlos a visitar la página de la organización Súmate www.sumate.org  y leer el informe que realizaron sobre la jornada de actualización del Registro Electoral. No hay una sola entidad del país donde no se haya presentado alguna irregularidad. Este nuevo CNE, no logra realizar los procesos apegados a la Ley Orgánica de Procesos Electorales y aunque se puedan lavar las manos diciendo que no son ellos, las máquinas electorales de registro y actualización en más de un lar fueron literalmente secuestradas por miembros del PSUV para inscribir a los nuevos electores rojos o hacer cambios convenientes. Hubo hasta que perseguir las máquinas para lograr saber dónde estaban. Esto es muy malo para el Gobierno Bolivariano porque a Venezuela llegará un equipo de expertos electorales de la Unión Europea, para evaluar si las cosas se están haciendo bien o no. Esta será una misión exploratoria que llegará este mes de julio, estarán desde el 6 hasta el 23 de julio y no dudo, en ningún momento, que Súmate les dirá que la materia electoral es un viacrucis en el país y no sólo lo dirán, sino que lo demostrarán porque si algo tiene Súmate, es las evidencias de que la vaina no funciona bien ni en procesos, ni arquitectura, ni en lapsos. Visítenlos y tómense el tiempo de leer el material para que entiendan mejor lo que se nos avecina.

La encuesta… Por allí rueda un paper inconsistente de la encuestadora Delphos que al detalle deja ver sus costuras. Sin embargo, se rescata que el documento, con un mes de elaborado ya, nos muestra a 90 por ciento de una población zuliana que revela que su situación es mala y sabe que los culpables son Maduro y Omar Prieto. Frente a un escenario electoral, 46 por ciento de los zulianos, representados por 800 encuestados, irían a votar y 76 por ciento de este 46, lo haría por un opositor. También nos deja ver que los zulianos entre Arias Cárdenas y Manuel Rosales, se inclinarían por Rosales con 72 por ciento; mientras que por Arias, 45 por ciento le confiaría el voto.

Al cierre… Terminando esta columna me contactan fieles lectores de #LaMadame para contarme, que sus vecinos o nuevos amigos paisanos venezolanos que son oficiales de policía y funcionarios de seguridad y que están en el exilio, se devuelven. El común denominador en todos los casos, es que recibieron avisos  de whatsapp. El regreso de Arias al Zulia, que podría darse la próxima semana, es el motivo de la triangulación en el exterior de un grupo de expertos en seguridad para convertirse en el anillo de protección del Comandante en el Zulia. Repito, regresan los funcionarios policiales y de seguridad. Desde Panamá, Argentina y Chile salen los primeros. Yo, yo, personalmente me imagino que así como regresan los gendarmes, las terminales terrestres y aéreas, van a comenzar a reportar movimientos de muchos, pero muchos zulianos que retornan a apoyar a Arias para por fin, arreglar sus cuentas pendientes. Interesante este comentario. No sólo Arias regresa o Arias no regresa solo. JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA Como dicen por allí, no es lo mismo un metro de encaje negro a que un negro te encaje un metro.

Ay mis amores… Somos de memoria corta y esperanzas largas. Nos leemos la semana que viene, ojalá con mejores noticias, con un mejor escenario. Dios los bendiga. Cuídense mucho, el virus sigue cobrando vidas. De la mano de La Chinita y el amparo de José Gregorio, sigamos. ¡Bendiciones para todos!

Yrmana Almarza|@yrmana|Instagram: @yrmanaalmarza|CNP: 13.979

loscuentosdelamadame@protonmail.com

caigaquiencaiga.net no se hace responsable por las opiniones y conceptos expresados por la autora de este artículo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: