#Noticia

Comenzó la implementación del sistema semáforo anticovid en restaurantes, hoteles, centros farmacias y otros espacios públicos en Venezuela

Ya comenzó la flexibilización ampliada, que se extenderá hasta el 31 de diciembre, también se inició la implementación del sistema semáforo anticovid en restaurantes, hoteles, centros farmacias y otros espacios públicos en Venezuela.

La aplicación del Semáforo por la Salud es la plataforma tecnológica que permitirá el ingreso de personas a lugares públicos donde hay concentración, con el fin de identificar a quienes están vacunados o no, así como aquellos que dan positivo al COVID-19.

Para que un comercio pueda instrumentar el semáforo debe instalar la aplicación VE QR y tener autorización del Ministerio de Comercio.

El personal de la empresa deberá implementar un chequeo en las puertas del establecimiento, y solo las personas que puedan demostrar que están vacunadas o que tengan una prueba PCR negativa podrán ingresar a sitios públicos.

La aplicación mostrará el resultado para que la persona ingrese o no al lugar, arrojando resultados de verde, amarillo o rojo que se significarán lo siguiente:

  • Verde: La persona está vacunada y puede ingresar
  • Amarillo: La persona no aparece en la base de datos de los vacunados, pero tampoco tiene registro de pruebas positivas en los 21 días anteriores y podrá ingresar.
  • Rojo: La persona sale como no vacunado y tiene una prueba positiva por covid en los 21 días precedentes.

Con el inicio de la flexibilización amplia y consciente se lograra dinamizar el comercio nacional, pero se debe reforzar las medidas de bioseguridad en los establecimientos del país para protegernos entre todos.

La aplicación del semáforo para  el acceso a establecimientos y espacios públicos, busca que las actividades del país se desarrollen bajo las estrictas medidas de prevención y además potenciar el comercio de manera segura durante la flexibilización amplia y consciente.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: