#Noticia

Comisión de Medios AN: articula con la prensa para denunciar agresiones contra gremio periodístico en Venezuela

El Presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, diputado Jony Rahal, les hizo un llamado a todos los ciudadanos a formar un muro de contención contra la dictadura que cercena la libertad de expresión documentando todo aquel funcionario que transgreda la libertad de expresión en Venezuela, sea del rango que sea.

”Es el momento de colocar el rostro de esos violadores del derecho a la información, comencemos a articular esfuerzos entre la Comisión de Medios de la AN y los medios de comunicación, los trabajadores, los periodistas para poder canalizar las denuncias y llevarlas a instancias internacionales para lograr justicia, esto no puede quedar impune”.

Información que dio a conocer el parlamentario en un derecho de palabra este martes en la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional; adicionando que esta iniciativa se desprende luego de una serie de agresiones contra periodistas, trabajadores de la prensa e instalaciones de emisoras, que se han desatado estos últimos días.

En este sentido, denunció que un grupo de la etnia yukpa irrumpió de manera violenta el viernes 26 de febrero en las instalaciones de la emisora radial Selecta 102.7 FM de Machiques de Perijá, estado Zulia, para agredir a los diputados Juan Pablo Guanipa, Avilio Trocóniz y Julio Montoya. Acto dirigido por la alcaldesa ilegitima de ese municipio, Betty Zuleta.

Aseveró que los vecinos de la emisora fueron los que disuadieron a los violentos y de esa manera proteger tanto a los diputados como a la sede de la emisora radial. “Esto es un acto de gallardía, de un pueblo que defiende a sus diputados, la verdad, la libertad de expresión, el bien y no le teme a la dictadura criminal”.

Rahal detalló que este acto trajo como consecuencia una retaliación política por parte de la dictadura, ya que el 05 de marzo por órdenes del director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, (Conatel), Jorge Elieser Márquez Monsalve, ordenó confiscar los equipos y el cierre de la FM, dejando a Machiques de Perijá sin la emisora y a varios trabajadores del medio desempleados.

“Este es otro delito contra la libertad de expresión, otro delito contra el derecho de la información y es catalogado como violación de derechos humanos y delito de lesa humanidad”.

La Guardia Nacional se ha convertido en el verdugo del ejercicio profesional del periodismo en Venezuela

De igual forma también denunció la detención arbitraria este lunes durante varias horas del periodista Luis López, cuando cubría una protesta con motivo del Día Internacional de la Mujer en el casco central de la localidad de Maiquetía.

Indicó que el reportero López, que trabaja en el diario La Verdad de Vargas, fue golpeado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, que lo trasladaron al Comando de Destacamento de Seguridad Urbana de Maiquetía.

“Sin dudas la Guardia Nacional se ha convertido en el verdugo del ejercicio profesional del periodismo en Venezuela y el responsable de esta agresión es el Capitán Contreras de la Guardia Nacional de la zona, quien fue el principal agresor de Luis López”.

Ante los actos expuestos por el parlamentario, aseveró que todas estas acciones traerán consciencias graves y no valdrá decir que cumplían órdenes superiores. “Ustedes están siendo cómplices de violación de derechos humanos y delito de lesa humanidad y eso no prescribe”.

Prensa AN

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: