#NoticiaEconomía

¿Cómo verificar una dirección de Bitcoin?

Con el aumento en los reportes de estafas relacionadas con las criptomonedas, es esencial verificar siempre la validez de una dirección de Bitcoin antes de enviar un pago. 

Bitcoin abusos moneda difuminada

Bitcoin es una moneda virtual descentralizada que permite a particulares y empresas enviar y recibir dinero a través de las fronteras. Su descentralización contribuye a varios beneficios significativos, como menores tasas de transacción, procesamiento de pagos más rápido y transparencia. Sin embargo, esa característica también tiene algunos inconvenientes, ya que crea un resquicio para las estafas y otras actividades financieras fraudulentas.

La red Bitcoin detecta automáticamente los errores tipográficos y rechaza los pagos a direcciones Bitcoin no válidas. Los sitios web de intercambio de criptomonedas de buena reputación, como https://bitcoinprime-es.com/, también tienen un software único y otras herramientas analíticas para detectar y prevenir las estafas. Sin embargo, estas medidas no han sido suficientes, ya que todavía existen muchas estafas de Bitcoin en línea.

A continuación se presentan algunas de las principales alternativas para verificar las direcciones de Bitcoin.

Revisar la base de datos Bitcoin Abuse 

El número de estafas relacionadas con Bitcoin ha aumentado rápidamente en los últimos años. La mayoría de ellas piden a la gente que envíe Bitcoin a las direcciones indicadas. Por ejemplo, las estafas de regalos de Bitcoin prometen el doble de beneficios por el número de fondos enviados a sus direcciones de Bitcoin. También utilizan cuentas falsas en las redes sociales para difundir las estafas a varias personas en línea.

La base de datos Bitcoin Abuse («Abusos de Bitcoin») te permite comprobar si la dirección a la que pretendes enviar tokens de Bitcoin ha cometido una estafa. El popular sitio web es una base de datos pública, con una lista de las direcciones de Bitcoin utilizadas habitualmente por delincuentes y hackers. Los visitantes pueden buscar diferentes direcciones de Bitcoin, denunciar direcciones fraudulentas y controlar las direcciones denunciadas por otros.

Si otros usuarios han denunciado la dirección de Bitcoin que estás buscando, el sitio web mostrará información, incluyendo el número de veces que la dirección fue señalada. También muestra la fecha y hora de la última denuncia, la cantidad total de Bitcoin que ha recibido y el número de transacciones que ha efectuado. La plataforma también proporciona un enlace a blockchain.info, donde se pueden seguir las transacciones vinculadas a esa dirección de Bitcoin.

El sitio web de Bitcoin Abuse también proporciona información útil adicional, incluyendo el número de estafas de Bitcoin denunciadas de forma diaria, semanal y mensual. Por ejemplo, la plataforma había recibido 156 denuncias diarias, 989 semanales y 4.112 mensuales de estafas de Bitcoin hasta julio de 2021.

Verificar la dirección de Bitcoin en Scam Alert

Scam Alert es también una plataforma fiable para verificar las direcciones de Bitcoin. El sitio web, lanzado recientemente, insiste en que su misión es hacer que la cadena de bloques sea más segura para todos exponiendo a los estafadores y a los delincuentes que abusan de la red. Anima a los usuarios de Bitcoin a denunciar estafas, robos y sitios web fraudulentos relacionados con cualquier criptomoneda y Blockchain.

Scam Alert emitirá inmediatamente un mensaje de advertencia, «estafa confirmada», cuando los usuarios introduzcan direcciones de Bitcoin previamente marcadas como fraudulentas. También advierte a los usuarios que no envíen pagos a esas direcciones. El sitio también proporciona información adicional, como la descripción de las estafas, los sitios web asociados, el número de veces que los usuarios denunciaron una dirección Bitcoin y sus ganancias totales en dólares estadounidenses.

A diferencia de la base de datos de Bitcoin Abuse, Scam Alert va más allá, proporcionando información útil sobre los diferentes tipos de estafas de criptomonedas, incluyendo esquemas Ponzi, sextorsión, regalos, ransomware, dark web y robo. Su lista de las diez principales direcciones de estafa de Bitcoin indica que las estafas más exitosas provienen de esquemas Ponzi, falsas plataformas de intercambio de criptomonedas y falsos regalos de Bitcoin. El sitio web también ofrece algunos consejos esenciales para la prevención de estafas con criptomonedas.

Existen otros esquemas que engañan a los usuarios desprevenidos de Bitcoin para que envíen fondos a determinadas direcciones. El sitio web de Bitcoin ha expuesto anteriormente algunas técnicas, como Bitcoin Trader, Bitcoin Evolution, Moon Bitcoin Live y Bitcoin Loophole. Algunas estafas también se producen a través de correos electrónicos que parecen legítimos, con reseñas pagadas en varios sitios web y rankings de Google.

El crecimiento previsto del valor de Bitcoin y la complejidad de las transacciones de criptomonedas atraen continuamente a los delincuentes que buscan estafar a personas desprevenidas. Por ello, los expertos recomiendan verificar las direcciones de Bitcoin a través de las plataformas mencionadas antes de realizar cualquier transacción para evitar estafas. 

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: