#Noticia

Comuneros presos en Barinas: Piden libertad por Coronavirus

La Fundación El Camino de la Vida ( FUNDACAVI) en defensa de los derechos humanos y en solidaridad con estos 9 venezolanos que se encuentran presos injustamente en los calabozos del Cicpc de Barinas, solicitamos respetuosamente al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela compatriota Nicolas Maduro su libertad, por medio de un acto de humanismo, en particular en este tiempo de pandemia que afecta a la familia venezolana.

La detencion de los 9 comuneros es producto de un acto de soberbia de funcionarios subalternos que han confundido el cargo que obstentan en el gobierno con una patente de corso.

El delito por el cual se encuentran presos por mas de un año sin juicio y rodeado de maniobras judiciales de ese componente de fiscales que todavía le tributan a los viejos intereses que dominaron esa institución, es solo por el hecho de haber asumido una conducta revolucionaria defendiendo la creación del estado Comunal tantas veces predicado por el Comandante Chávez.

Lo extraño de su detención es que no constituye delito alguno, que un venezolano con plenos derechos constitucionales promueva la creación del estado Comunal contemplado en la propia carta magna y las leyes del poder comunal.

De alli que podemos suponer que en su caso, privan otros intereses distintos al proyecto de Chavez; ya que militantes de la derecha venezolana que incurrieron en delitos mas graves contra personas civiles y militares e instituciones del estado, después de ser detenidos y privados de libertad, han recibido beneficios del gobierno y han sido puestos en libertad.¿ Entonces? ¿ porque los 9 luchadores sociales presos en Barinas, que no han cometido este tipo de delitos, no han sido objeto de un tratamiento similar por parte de nuestro gobierno?

Mas en este momento que todos los venezolanos estamos amenazados por la pandemia ocasionada por el coronavirus. que de no ser por las medidas tomadas oportunamente por el gobierno, seguramente estaríamos en igual o peores condiciones a las que hoy presentan otros países que han sido objeto de erráticas conductas de sus gobernantes a la hora de tomar decisiones para proteger a sus pueblos de los estragos que esta causando dicho virus.

Entre esas medidas esta la cuarentena para evitar la propagación del virus. Aislamiento social que visto desde el angulo humanitario, podría ser un argumento valido para producir una medida judicial que ponga punto final a tantos desafueros y arbitrariedades judiciales que se han cometido contra ellos y también para protegerlos del riesgo que corren de contagiarse de dicho virus por su condición de detenidos en un ambiente carcelario que no cubre los mismos alcances de proteccion que tiene la cuarentena en un ambiente apropiado.

Es por ello que apelamos al camarada presidente para que ordene o decrete su libertad plena para que vuelvan a encontrarse con sus familiares en este difícil momento que vive el pueblo venezolano.

Presidente la Fundación El Camino de la Vida ( FUNDACAVI) reconoce el esfuerzo que hace su gobierno por mantener a raya la propagación del coronavirus, así como sus acciones humanitarias en favor de los mas desprotegidos.

Que ese mismo tratamiento les sea dado a nuestros camaradas presos en el Estado Barinas por haber incurrido en el delito de defender uno de los grandes proyectos de nuestro comandante Chávez, como era transformar el estado burgués que sigue presente en nuestro país, por un Estado Comunal que representa la instauración de un sistema de derecho y justicia social.hacia donde nos conducen los acontecimientos transformadores que están insurgiendo de las entrañas se los pueblos.


Proceso que al igual que una bola de nieve viene creciendo en la medida que se esta convirtiendo un sentimiento universal.

Visión que tuvo nuestro comandante Chávez cuando se adelanto a los resultados que arrojaría esta pandemia en la conciencia de los pueblos, que ya venían percibiendo la necesidad de un nuevo orden mundial para salvar a la humanidad y a la naturaleza y eso solo lo lograras la determinación que tienen los pueblos de destruir el status mundial explotador.depredador e inhumano que por los últimos siglos ha dominado y controlado la vida de los pueblos e instaurar una sociedad mas humanitaria; justa y solidaria y amorosa con la naturaleza.

De este descenlase social mundial, aqui en Venezuela surgira el Estado Comunal, aun en contra de los que se resistiran a perder los privilegios que por siglos les ha proporcionado el estado burgues.

Parodógicamente a esa realidad,que no tiene vuelta atrás, tenemos que la verdadera causa por las que esas mismas fuerzas que se opondrán a que se cumpla con el mandato del comandante Chavez, de construir el ESTADO COMUNAL son las mismas que mantienen preso a los camaradas comuneros de Barinas.

Por Hernán Urbina 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: