CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Comunicado conjunto de las principales fuerzas políticas opositoras

En un comunicado conjunto, las principales fuerzas políticas opositoras, concentradas en los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, así como otras importantes organizaciones, hicieron público, una serie de exigencias y condiciones mínimas para poder participar en el próximo proceso electoral:

Entre ellas se pueden mencionar:  Restablecimiento del derecho al sufragio para todos los venezolanos, incluyendo a los que han tenido que emigrar y los que han alcanzado la condición de electores.

Igualmente, garantizar que el voto sea ejercido libremente, sin coacción ni intimidación.

¿Cese de las inhabilitaciones, enjuiciamiento y prisión de los dirigentes políticos y restablecimiento pleno de sus derechos.

Participación plena de todos los partidos políticos, restablecimiento de su dirigencia natural y el uso de sus símbolos, colores y bienes.

CNE Independiente, cuyos miembros deben ser postulados por el Comité de Postulaciones Electorales y designados por la Asamblea Nacional.

Cronograma electoral que garantice el derecho al voto y a los lapsos para cada una de las actividades.

Campaña electoral equitativa.

Adecuado comportamiento del Plan República.

Auditorías de todos los procesos del sistema electoral.

Observación nacional e internacional calificada en todas las etapas del proceso y en las diversas fases del ciclo electoral.

Comment here