#NoticiaRegiones

Concejo Municipal investigará la tala ilegal y poda de árboles en Maracaibo

En la lucha por mejorar y ser defensores del ambiente en nuestra ciudad, hoy jueves 17 de marzo, el Concejo Municipal abre una investigación por la tala y poda severa de árboles que se han estado registrando en diferentes sectores de la ciudad.

El concejal, Juan Urdaneta, presidente de la Comisión de Turismo y Ambiente, aseveró que ha recibido diferentes denuncias sobre la destrucción de áreas verdes en el municipio, «iniciamos las investigaciones y no dudaremos en sancionar a los responsables de este delito ambiental», expresó.

Además, el concejal informó haber recibido denuncias y quejas de diferentes Organizaciones ambientales, tales como: Azul Ambientalistas, Mapache Ecoaventura y Teatro Mampara.

El presidente del Concejo Municipal, Eduardo Vale, afirmó que no estarán de acuerdo con este tipo de actos vandálicos que atentan con el bienestar de los ciudadanos y sugirió a la Comisión de Turismo y Ambiente no descansar hasta saber quiénes son los que están atentando contra el ambiente en Maracaibo, «nosotros no vamos a esconder ni hacernos de la vista gorda a este tipo de situaciones. Maracaibo necesita una gran cantidad de árboles que puedan bajar un poco el calor que sufrimos a diario, es por esto que ni nosotros ni nadie puede defender o esconder estos actos».

Asimismo, el concejal, Oswaldo Hernández apoyó y respalda está investigación iniciada para encontrar a los responsables.

Por otra parte, los concejales, José Sierra y Arly González, también apoyaron y se pusieron a disposición de cualquier investigación que se requiera para detener lo que está sucediendo en la ciudad.

Cabe destacar, que las organizaciones Azul Ambientalistas, Mapache Ecoaventura y Teatro Mampara, son las organizaciones que dieron pie para iniciar la investigación del Concejo Municipal.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: