CaigaQuienCaiga.net

Internacionales

Confirma España: extradición del Pollo Hugo Carvajal a EEUU

Definitivamente, el gobierno español aprobó este martes, la extradición del Mayor General del Ejército, Ex Director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar, Diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Hugo Carvajal, a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por tráfico de drogas y armas.

Hugo «El Pollo» Carvajal va ser extraditado finalmente a Estados Unidos tal como lo confirmó en pleno la Sala Penal de la Audiencia Nacional de España, que aceptó el recurso de súplica interpuesto por la Fiscalía para revocar y dejar sin efecto el auto inicial que negaba su entrega al país norteamericano y que la Sala dictara otro en su lugar en el que se acceda «a la extradición en los términos interesados».

Hugo Carvajal, permanece por ahora, en su domicilio de Madrid sin recibir notificación oficiasobre la extradición, esperando presentarse lo antes posible en el juzgado para entregarse de forma voluntaria a la Justicia.

Once votos a siete se impusieron en la Sala para revocar la decisión que tomó el pasado 17 de septiembre la Sección Tercera de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, que desestimó la demanda de extradición de las autoridades de EE.UU. Carvajal quedó en libertad con régimen de presentación cada 15 días en el juzgado, se le retiró el pasaporte y se le prohibió la salida del país. En ese momento, la Sala denegó la extradición porque «no se precisa qué actos concretos de carácter delictivo llevara a cabo el hoy reclamado, descripción de hechos huérfanos de determinación, tanto local como temporalmente».

El Pollo Carvajal llegó a ser jefe de la inteligencia militar de Venezuela durante el mandato de Hugo Chávez, y está siendo reclamado por EE.UU. ante la presunta comisión de delitos de pertenencia a una organización criminal u organización terrorista, narcotráfico y tráfico de armas en el contexto de sus relaciones con las FARC colombianas.

Comment here