Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

Confirmado: Apodado “Fat Leonard”, ESTAFADOR DE LA Armada de EEUU, pedirá asilo en Venezuela

Nuestro medio lo señaló en noticias anteriores y eso explica su presencia en un país como Venezuela gobernada por un régimen que cercena libertades pero muy cercano a Rusia y China

CARACAS, 26 sep – Un empresario malayo fugitivo apodado “Fat Leonard”, que está en el centro de un gran escándalo de soborno de la Marina de Estados Unidos, solicitaría asilo político en Venezuela, donde fue detenido la semana pasada, dijo el lunes el diario Últimas Noticias, cercano al gobierno.

Leonard Glenn Francis fue detenido el 21 de septiembre en el principal aeropuerto internacional venezolano bajo notificación roja solicitada por Estados Unidos por delitos de corrupción y soborno, dijo el jefe de la Interpol en Venezuela en un comunicado publicado en Instagram.

Francis llegó a Venezuela procedente de México, con escala en Cuba, y tenía previsto seguir rumbo a Rusia, precisa el comunicado de la Interpol. Las autoridades ahora iniciarán su procedimiento de extradición, agregó el funcionario.

El empresario de Malasia se quitó la tobillera de monitoreo y escapó de su arresto domiciliario en Estados Unidos a principios de este mes antes de su sentencia inminente, informó el San Diego Union-Tribune.

Al día siguiente de su captura, el empresario fue presentado ante un tribunal en Caracas, donde se le imputaron los delitos de asociación ilícita para cometer un soborno, soborno y asociación ilícita para defraudar a Estados Unidos, según fuentes judiciales citadas por el diario.

En la audiencia, el detenido dijo que deseaba quedarse en Venezuela por lo que tramitará su asilo político y que sufría de un cáncer renal con metástasis, agregó el periódico. 

El Ministerio de Información y la Fiscalía General venezolana no respondieron de inmediato una solicitud de comentario.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: