En medio de las críticas que ha recibido desde su propio partido, la congresista manifestó sentirse orgullosa de «ser republicana». Además, dejó claro que su lealtad está con los residentes del Distrito 27 de la Florida.
El magnate norteamericano firmó el miércoles la prohibición de viajar a los Estados Unidos para 12 países. La medida, que ha generado varias reacciones, incluyendo de integrantes como la congresista republicana Salazar, también impuso una prohibición parcial a los viajeros de otros siete países, entre los que están incluidos Cuba y Venezuela.
María Elvira Salazar, congresista republicana estadounidense de origen cubano miembro de la Cámara de Representantes, se pronunció este viernes sobre las decisiones migratorias del presidente Donald Trump.
Por medio de un comunicado que compartió en redes sociales, Salazar dijo estar «consciente» y dolida por «la incertidumbre que hay en mi Distrito 27 a raíz de las recientes acciones migratorias de la administración». En particular, esto impacta a la congresista republicana y su comunidad.
De igual manera, lamentó los «arrestos en cortes de inmigración, incluyendo personas con I-220A con asilo político pendientes, la terminación del programa CHNV». Esta terminación ha dejado a cientos de miles expuestos a la deportación. Según sus palabras, estas medidas ponen en riesgo el respecto al debido proceso que todo sistema democrático debe garantizar.
«Yo sigo firme en mi posición: las personas con asilo político pendiente, ajuste de estatus, etc. merecen que su proceso legal sea respetado», sostuvo Salazar. A su vez, señaló que era un «hecho indiscutible» que la gran mayoría de estas personas huyeron de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Ella calificó estos países como «los tres regímenes más crueles del hemisferio y grandes enemigos de los Estados Unidos».
La congresista también aseveró estar «muy de acuerdo» con que la administración debe sacar a patadas a todos los criminales ilegales tal y como lo prometió el presidente Trump. Todavía quedan muchos, por lo que «vamos a seguir enfocándonos en ellos». Asimismo, congresistas como ella continúan luchando para proteger la justicia.
Salazar adelantó que la próxima semana se reunirá con la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem. Acompañada de sus colegas Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez, les explicará personalmente «cuál es el panorama desolador que se vive en el sur de la Florida».
En medio de las críticas que ha recibido desde su propio partido, la congresista manifestó sentirse orgullosa de «ser republicana». También dejó claro que su lealtad está con los residentes del Distrito 27 de la Florida. «Siempre estaré del lado de la justicia y de nuestra comunidad.
Mi mensaje sobre las recientes acciones migratorias. pic.twitter.com/QroVdMD25t
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) June 6, 2025
La congresista republicana de origen cubano María Elvira Salazar pidió a su compañero de partido y presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que respete el debido proceso. En especial, para que los migrantes con asilo político puedan permanecer en ese país.
Salazar considera que el mandatario estadounidense pone en riesgo el respeto al debido proceso, que todo sistema democrático debe garantizar.
“Arrestos en corte de inmigración, incluyendo personas con I-22oA (Orden de Liberación Bajo Reconocimiento). Asilo político pendiente de la terminación del programa CHNV que ha dejado a cientos de miles expuestos a la deportación. Otras medidas similares ponen en riesgo el respeto al debido proceso”, aseguró.
No obstante, manifestó estar de acuerdo con el presidente Donald Trump, en “sacar a patadas a todos los criminales ilegales”, que se encuentran el país.
Tomado de Redacción NTN24
Comment here