Regiones

Contundente respuesta del Alcalde marabino @Willy_Casanova: “Esperan sentaditos en La Curva que les regalemos el local, eso no va a ocurrir”

La primera autoridad municipal de Maracaibo acotó que la construcción del local debe ir por cuenta de quien lo va a ocupar

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, aclaró la denuncia sobre el presunto cobro en divisas a los comerciantes que serán reubicados en los locales situados en siete mercados que son construidos en la Curva de Molina, de donde fueron desalojados el primero de enero.

Hay gente que espera sentadita que les regalemos el local y eso no va a ocurrir. Los recursos de la Municipalidad se invierten en lo que es público, en lo que es de todos. Pero si quieren tener un local, deben aportar para que tengan su propio local”, acotó Casanova, sin mencionar el tema del supuesto pago en dólares.

“Se otorgará la propiedad del terreno que la Alcaldía ha gestionado, ha comprado, adquirido, negociado con sectores privados, pero regalado se acabó hace tiempo, porque además lo regalado no convoca a la conciencia, a la responsabilidad. Estamos facilitando los mecanismos, buscando los recursos, los materiales más económicos, pero la construcción del local tiene que ir por cuenta de quien lo va a ocupar”, puntualizó el Alcalde.

Dijo que esos comerciantes habían ocupado espacios públicos en La Curva, “en los semáforos colocaban como un tarantín, mesitas vendiendo café, chucherías, cigarros, en fin”.

Hubo quien construyó en una calle, en la vialidad, durante años, construyeron sobre la vialidad estructuras físicas, en el espacio público, que fueron removidas y está siendo reorganizadas”, apuntó.

Un grupo de comerciantes de la Curva de Molina denunció sobre el presunto cobro entre 2.000 y 7.000 dólares por los locales situados en el sector, y aseveran no contar con los recursos para pagar.

Aseguraron que la presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, Jessy Gascón, les ofreció que serían reubicados de manera gratuita, aunque “ahora dicen que la Alcaldía no tiene recursos y quieren cobrarnos” en dólares, según uno de los afectados, Francisco Morales.

Fuente VF

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: