#Noticia

Conviasa: La OACI calificó con 99,6 % el protocolo de bioseguridad que aplica el sector aéreo venezolano en los aeropuertos del país

Autoridades del sector aéreo de Venezuela participaron en la Conferencia de Alto Nivel sobre COVID-19 (HLCC) 2021, efectuada  por Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), encuentro integrado por todos los Estados miembros.
Durante la plenaria el viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán,  informó que la OACI calificó con 99,6 % el protocolo de bioseguridad que aplica el sector aéreo venezolano en los aeropuertos del país.
Asimismo, explicó las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, haciendo referencia al establecimiento de la Comisión Presidencial, la cual es dirigida por el Presidente Nicolás Maduro y cuenta con participación de todos los entes del Estado venezolano, quienes trabajan con el fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos.
Indicó que en Venezuela aplican varios planes para evitar la propagación del coronavirus.
Lea además: Ministerio de Salud:No se solicitará certificado de vacunación-para ingresar a espacios públicos
Entre estos planes está la prueba PCR a los viajeros.
“Es un plan integral, donde no solamente es hacerle la prueba al pasajero, sino darle asistencia gratuita para atender la situación cuando están infectados”, subrayó.
Otro plan que desarrolla el Ejecutivo es la vacunación masiva, por lo que esperan que para finales de octubre el 70% de la población este inmunizada, esto a pesar de “todos los obstáculos que hemos tenido como gobierno para acceder a las vacunas”.
Agregó que además implementan el plan de bioseguridad en los aeropuertos, que contempla entre otros procesos, paso por cabinas de desinfección y uso obligatorio de tapabocas.
Subrayó que con la aplicación de estas medidas “desde nuestro país nosotros mantenemos una fortaleza en el tema de atención al Covid y es confianza que nosotros le damos a los pasajeros de estar 100 por ciento libre de Covid y es la dirección que nosotros recomendamos”.
En torno a este tema exaltó que los países del mundo deben generar “la confianza pública en los viajes aéreos”.
Dijo que específicamente en el sector aéreo mundial, “en los pilotos, tripulantes, trabajadores aeroportuarios y pasajeros, tiene que generarse la confianza de que no se van a contagiar de COVID-19”.
El viceministro finalmente puntualizó que para fortalecer está confianza “tiene que haber un plan integral direccionado desde el más alto nivel, debido a que el tema de la pandemia que afecta a la población, es un asunto que debe ser liderizado por los gobiernos de cada países”.


Nota de prensa

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: