Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaRegiones

Corzutur desplegó visitas en el Jardín Botánico para apreciar florecimiento de los curarires

La Corporación Zuliana de Turismo, adscrita a la Gobernación del estado, presentó este año un programa de visitas escalonadas, el cual culminaron este 27 de abril, para que la ciudadanía apreciara el florecimiento de los curarires, un espectáculo de color amarillo que cada año se presenta en el Jardín Botánico de Maracaibo, con el inicio de las primeras lluvias de “primavera”.

Este año, a diferencia del 2023, los curarires florecieron en partes, debido al capricho de las precipitaciones que esta vez cayeron por sectores, dividiendo en parcelas el espectacular colorido.


La presidenta de Corzutur, Gladys Socorro, afirmó que el Jardín Botánico “se vistió de amarillo, para que la gente lo conozcan. Los curarires se abrieron en flor, con un amarillo fosforescente que atrajo la mirada de nuevos visitantes, así como a los ya consagrados amigos del Jardín”.

Socorro saludó al grupo de visitantes y los invitó a disfrutar de un paseo recreativo familiar en el Jardín Botánico de Maracaibo: “Sean todos bienvenidos. Vamos a disfrutar de este maravilloso regalo que nos da la naturaleza”.

Mientras tanto, el equipo de trabajo de la Corporación, desplegó un minucioso trabajo de organización y logística, acompañados por funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia, para hacer que cada visitante, entre ellos un gran número de niños y jóvenes, se dispusieran a pasar un mediodía diferente y ameno, bajo el abrazo de la madre naturaleza.

La presidenta de Corzutur subrayó que esta movilización familiar, de unión, de recreación y de alegría es por lo que viene trabajando, sin descanso el Gobernador del Zulia. “Con estas visitas al Jardin Botánico de Maracaibo nos reencontrarnos con nuestra madre tierra. Está es una experiencia inolvidable. En estos días el paisaje se viste de amarillo, para que lo vengan a conocer”.

Socorro agradeció al equipo del Jardín Botánico de Maracaibo que, pese a los pocos recursos conque cuenta, les sobra amabilidad, mística, responsabilidad y amor al trabajo que vienen desempeñando para rescatar los espacios y brindar, a propios y visitantes de otros municipios y estados, un lugar de contacto con Madre Natura.

Cabe destacar que, a través de las redes sociales de Corzutur, como @secturismogob, la cuenta de Instagram las personas podrán ingresar para conocer el trabajo de la Corporación y sus próxima publicaciones.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: