#Noticia

Crean Escuela Nacional del Transporte en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo desde el Patio de Talleres de La Paz, en Caracas, la creación de la Escuela Nacional de Transporte, institución académica que dependerá del Metro de Caracas.

En este sentido, el Jefe de Estado explicó que la Escuela estará a la disposición de “todos los transportistas registrados y carnetizados del país”.

“Todos los transportistas deben pasar por la Escuela, van a recibir su certificado”, acotó el Jefe de Estado quien fue condecorado por el personal del Metro de Caracas al cumplirse este domingo 30 años desde que inició a trabajar en este medio de transporte. 

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, aseguró que esta Escuela otorgará títulos como profesional del transporte.

Estimó que en un lapso de 2 años, unos 250 mil transportistas pasen por este curso para que reciban su título profesional.  

Indicó que el propósito de la academia es formar a los trabajadores del volante y debe  apoyar a la clase obrera del transporte, en diversas formas para el desarrollo y desenvolvimiento de esa área laboral.

Además indicó que a través del sistema de tiendas para el transportista “se debe proteger al poder popular y para eso se debe elevar la producción y las diferentes alianzas”.

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: