CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

#CRISIS Massachusetts declara estado de emergencia por la llegada de inmigrantes

La gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, declaró estado de emergencia por la alta afluencia de inmigrantes que buscan ayuda en el sistema de refugios de Commonwealth. 

Healey señaló que el número de personas en el sistema de refugios de emergencia de Massachusetts está a punto de llegar a los 20 mil. 

“Seguimos firmes en ser un estado y un pueblo de compasión, seguridad, oportunidad y respeto, pero el aumento del nivel de demanda no se está desacelerando”, afirmó la gobernadora. 

El esfuerzo del estado

La gobernadora señaló que “está luchando” para trasladar a los inmigrantes de los refugios a vivienda permanente y solicitó ayuda del gobierno federal para solventar la crisis de inmigrante. 

Healey pidió “intervención y acción” para “eliminar las barreras y acelerar las autorizaciones federales de trabajo”.

La vicegobernadora de Massachusetts, Kim Driscoll, hizo un llamado a los dueños de los pequeños negocios, líderes locales, organizaciones religiosas y residentes para que ayuden con suministros para los inmigrantes que llegan al estado. 

“Todos tienen algo que pueden ofrecer, nada es demasiado pequeño”, señaló Driscoll. Alentó a los líderes locales a donar espacios y a los habitantes del estado ofrecer voluntariamente su tiempo, suministros y donaciones a los refugios. 

La ley de derecho a la vivienda 

Massachusetts es el único estado de Estados Unidos que tiene una ley de derecho a la vivienda, la cual garantiza a las familias sin hogar el acceso a la vivienda de emergencia. 

“En este momento, estamos lidiando con una crisis de humanización, que tiene orígenes nacionales y globales, pero la estamos viendo aquí”, afirmó la vicegobernadora. 

Driscoll también anunció la formación del Fondo de Ayuda para Familias Migrantes de Massachusetts, que ya recibió dos importantes donaciones de Eastern Bank y Blue Cross Blue Shield, por un total de $150 mil. 

Peter Durant, representante y candidato al Senado estatal, solicitó a la gobernadora de Massachusetts presentar una legislación para “derogar” la ley de mandato de vivienda. 

“Nuestros refugios para personas sin hogar están al máximo. Los hoteles en todo el estado se han convertido en refugios y el problema crece a diario”, señaló Durant. 

Más de 5 mil familias en albergues estatales 

El número de familias inmigrantes alojadas en el sistema estatal de albergue de Massachusetts, que incluye hoteles y moteles, se duplicó en el último año. Hasta el 6 de agosto de 2023, había 5 mil 527 familias en albergues estatales

La crisis se incrementó tanto que los inmigrantes y sus familias duermen en los pisos y las salas de emergencia de los hospitales, en el aeropuerto y en las calles. 

Fuente: ElTiempolatino.com

Comment here