#NoticiaNacionales

Crónica de un regreso anunciado: José Manuel Olivares llega aVenezuela luego de tres años en el exilio

El ingreso habría ocurrido sin inconvenientes, pese a la persecución que el régimen de Nicolás Maduro inició en contra del político y su familia.

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, anunció su regreso a Venezuela. El opositor, quien ocupa el cargo de comisionado de Salud del gobierno interino de Juan Guaidó, estuvo tres años exiliado en Colombia.

“Por fin juntos”, escribió el dirigente del estado Vargas en su cuenta de Instagram, en la que compartió una foto en la que aparece junto a sus padres y a su hijo. En la publicación, varios dirigentes le dieron la bienvenida al país.

Pero se desconocen mayores detalles de su entrada al país. El ingreso habría ocurrido sin inconvenientes, pese a la persecución que el régimen de Nicolás Maduro inició en su contra y de su familia.

“Mi esposa, mi hijo de pocos meses de nacido, mi madre y mi hermano están siendo perseguidos. Ya no se limitan a perseguir al político”, denunció en una carta en julio de 2018, cuando dio a conocer su salida del país.

Con Olivares son dos los dirigentes opositores que han regresado al país.

El primero fue Américo De Grazia, también diputado electo en 2015. Llegó a Venezuela a mediados de junio, sin descartar su participación en las elecciones de gobernadores y alcaldes convocadas para noviembre de 2021.

Por ahora se desconoce el motivo del regreso de Olivares a Venezuela, que, desde Colombia, se dedicó a denunciar las irregularidades y la presunta corrupción en el manejo de la pandemia por parte del régimen de Maduro.

Esta redacción conoció que el mencionado tiene intenciones de aspirar la Gobernación del Estado Vargas, hoy llamado La Guaira.

Fuente El Nacional

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: