#NoticiaRegiones

Cuatro aplicaciones serán los medios para participar en la Consulta Popular

Facebook, Whatsapp, una página web y una aplicación descargable para móviles, serán los medios digitales que utilizarán los venezolanos dentro y fuera del país para participar en el proceso de Consulta Popular, que se llevará a cabo del 5 al 12 de diciembre, en rechazo y repudio al fraude electoral convocado por la dictadura según el Comando Nacional “Venezuela Alza Voz”, formado por representantes de los partidos políticos de la alianza que compone el Pacto Unitario.

Robert García, miembro del Comité Técnico de la Consulta Popular, destacó que la consulta popular será un proceso sencillo que contará con estos cuatro mecanismos digitales de participación. Sin embargo, advirtió que el régimen intentará bloquear su funcionamiento, por lo que decidieron no solo utilizar un medio sino cuatro para que la ciudadanía tenga opciones para su participación.

Asimismo, precisó que al 12 de diciembre los venezolanos contarán con más de 7.000 mesas de participación, las cuales se repartirán en más de 3.000 puntos en todas las parroquias de Venezuela.

Explicó que el 12 de diciembre los venezolanos de todo el mundo ratificarán el voto digital realizado en el Día Cívico.

“Si por alguna razón no pudiste participar a través de alguno de estos mecanismos digitales, puedes acudir el 12 de diciembre y ejercer tu derecho a expresarte o si ya lo hiciste por esos medios, también puedes ratificar tu opinión ese último día ”.

Comandos de promotores nacionales y regionales.

Por su parte, el diputado Biagio Pilieri indicó que se avanza en la organización de municipios, ciudades, parroquias y comunidades a través de la constitución de comandos municipales regionales y de centros electorales. Así, anunció que este viernes 5 de noviembre se instalarán en paralelo el Comité Nacional Promotor y los regionales, y el Comité Superior de Ciudadanos de la Consulta Popular que serán asesores de la sociedad civil.

El Comité Nacional y los regionales, explicó, tendrán el objetivo de motivar y coordinar las actividades para lograr el éxito de la consulta popular de 2020 y al mismo tiempo, vigilar, fiscalizar y desenmascarar el fraude electoral 6D.

Puntos itinerantes el 12 de diciembre

Anticipó que en el último día del período de consultas se conformarán los puntos itinerantes por la libertad, que se ubicarán en el entorno de los centros electorales para facilitar la ayuda y asistencia a los ciudadanos que se expresarán “con fuerza para deshacerse de la tragedia provocada por el régimen de Nicolás Maduro y buscar un país de oportunidades ”.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

elopez0333@gmail.com

Mi whatsapp +584245428120 para los interesados en publicidad, puedes
colaborar vía Paypal.me/enriquelopeznews
Sígueme en twitter @enriquelop

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: