#NoticiaInternacionales

¿Cuánto ha gastado Guiadó desde que se montó en el poder?

El Gobierno interino o de Internet como dicen por allí de Juan Guaidó, ha gastado hasta hoy $121,9 millones con cargo al Fondo para la Liberación de Venezuela.

Solamente en septiembre, se desembolsaron $1,9 mn para presidencia, $3,6 mn para cancillería, y $4,6 mn para la AN, según datos publicados por la Junta Ad Hoc del BCV,

El economista Francisco Rodríguez, publica en su cuenta en Twitter, que entre los montos más relevantes del informe publicado por la junta Ad Hoc se destacan $27,9 mn para Atención Humanitaria, $20,7 mn para el Programa de Héroes de la Salud y $16,7 mn para el Fondo para la Defensa de la Democracia.

¿Dónde está y en qué fue usado el 98% del dinero de la ayuda humanitaria. @jguaido @leopoldolopez @liliantintori @carlosvecchio @JulioBorges @LesterToledo? Referencia: informe USAID-Abr2021, indica que SÓLO 2% de la ayuda humanitaria llegó a manos de quienes la requerían.

Entre los datos de la junta Ad-Hoc, 1,9 millones han sido para la «presidencia» que ejercería Guaidó desde 2019 hasta un tiempo indeterminado. 

Según datos publicados por la Junta Ad Hoc del BCV, el gobierno interino ha gastado hasta hoy $121,9 millones con cargo al Fondo para la Liberación de Venezuela.

Este último concepto es bastante llamativo, dado que incluye el pago de bonos como parte de un «plan de incentivo temporal» destinado a activistas de los partidos de oposición que respaldan al gobierno interino.

De acuerdo con un reportaje publicado por @morapin en @CronicaUno, el Fondo para la Defensa de la Democracia transfirió montos de entre 50 y 300 dólares mensuales a 16.290 militantes de los partidos opositores.

Por su parte, el Comisionado Alejandro Plaz, dijo que las estructuras partidistas recibieron montos “para facilitar transporte y estadías fuera de sus casas (hotel y comidas) para que puedan hacer su labor organizativa en sus regiones y/o áreas de influencia”.

El uso de fondos públicos. para financiar la actividad partidista es una violación a la ley denunciada reiteradamente por la oposición y ONGs y lamentablemente, el gobierno interino pareciera haber imitado algunas de las peores prácticas del chavismo.

Periodista Enrique López

Fuente: Actualidad.rt.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: