#Noticia

Dan prórroga a Estado de Alarma por 30 días más en Venezuela

El Gobierno nacional extendió decreto de Estado de Alarma por un mes más; por lo que las medidas, incluida la cuarentena se alarga hasta el 11 de julio.

Con 2.814 contagios y 23 fallecidos, desde los detectados el 13 de marzo y tres días más tarde, el Ejecutivo decretó el Estado de Alarma; que por tercera ocasión lo alarga por 30 días, aunque con flexibilizaciones.

Primero, los fines de semana para personas de la tercera edad, niños y adolescentes; luego llegó el llamado 5×10, que no duró una semana, al ser cambiado hace ocho días por el vigente 7×7 que consiste en siete días de trabajo continúo en diez sectores económicos y luego los siete de cuarentena, que finaliza el domingo 14 de este mes.

Decreto de Estado de Alarma hasta el 11-07

Ahora publicaron en la Gaceta Oficial N° 6.542 que ordena la extensión del estado del Alarma bajo el decreto 4.230 que suplanta al decreto 4.198 del pasado 12 de mayo que trata sobre el Estado de Excepción de Alarma a la largo y ancho de la nación.

«Considerando, dadas las circunstancias de orden social que ponen gravemente en riesgo la salud pública y la seguridad de los ciudadanos habitantes de la República”; dice el texto del nuevo decreto.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: