#NoticiaSucesos

Datos aportados por los vecinos de Macuto sobre lo ocurrido este #3May

A las 4:00 am, los vecinos del Casco Histórico y la avenida La Playa en Macuto amanecieron de golpe. Ráfagas de tiros y helicópteros interrumpieron su sueño, en una operación cuyo contexto no ha está del todo claro

Tomado de : Nadeska Noriega – El Pitazo

La Guaira.- Escucharon disparos. Escucharon un helicóptero. Escucharon las voces de alto. Algo pasaba fuera de sus casas, algo que aún no tienen del todo claro.

Pensaron que se trataba de una invasión a alguna vivienda o de una fuga de los reclusos del Retén de Macuto, pero los efectivos militares y policiales les gritaron que no salieran de sus casas, que se desarrollaba un enfrentamiento armado para atrapar a un grupo de terroristas, versión confirmada posteriormente por el ministro Néstor Reverol, quien aseguró que se trataba de una incursión fallida, de un grupo armado proveniente de Colombia en lanchas rápidas y su desembarque fue hecho en las costas de Macuto, estado Vargas.

Hasta este momento los vecinos y pescadores de Macuto siguen armando un rompecabezas con sus versiones sobre lo ocurrido.

Estas son las certezas que manejan hasta el momento ante una supuesta acción armada y como se le enfrentó en una operación denominada «Negro Primero».

  1. A las 4:00 am se registró un enfrentamiento en las cercanías del casco histórico y la avenida La Playa de Macuto.
  2. Funcionarios de la FAES, GN y Policía Regional, tomaron la avenida La Playa, la Cinta Costera y las inmediaciones del Paseo de Macuto.
  3. Ráfagas de disparos duraron entre cinco y ocho minutos, según relataron los vecinos de la zona.
  4. El enfrentamiento fue desde tierra hacia una lancha rápida anclada en la costa, justo en la zona oeste del Paseo de Macuto, al inicio de la Avenida de La Playa.
  5. Un helicóptero sobrevolaba la zona y con luces iluminaba la bahía.
  6. Residentes del edificio Cantaura indicaron que las puertas del edificio fueron violentadas y francotiradores subieron a la azotea del mismo.
  7. Desde los edificios Cantaura, La Estrella y Alamar, vecinos indicaron que embarcaciones de la Armada sacaron dos cuerpos sin vida del agua. Presumen que eran tripulantes de la lancha rápida.
  8.  Vecinos de la Calle El Río aseguraron que nunca vieron movimientos extraños o camionetas en la vivienda ubicada cerca de la Cinemateca de Macuto, donde supuestamente fueron incautadas armas y vehículos.
  9. Pescadores de Macuto contaron que funcionarios de las FAES arremetieron contra ellos, cuando dormían cuidando las embarcaciones en el puerto de pesca artesanal.
  10. Los pescadores debieron correr por sus vidas, algunos se lanzaron al mar y otros se resguardaron en casa de pescadores que viven en el casco histórico.
  11. La movilidad desde y hacia Macuto se mantiene restringida al mediodía de este domingo, 3 de mayo.
  12. Un helicóptero sobrevuela la zona este del estado Vargas, entre Caribe y Tanaguarena, en busca de supuestos integrantes de este grupo subversivo, según las autoridades regionales.

Fuente: Talcualdigital.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: