#NoticiaNacional

De nuevo: Maduro fue el gran ausente del desfile del #5Jul y envió mensaje grabado a la FAN

En un mensaje grabado, Nicolás Maduro se dirigió a la FAN asegurando que no se puede afirmar que se han superado para siempre las “intrigas y divisiones”, pues la independencia no se trata de un hecho estático y cerrado

Nicolás Maduro fue el gran ausente en los actos conmemorativos de los 211 años de la firma del acta de independencia en Venezuela este martes 5 de julio. Pero su ausencia se ha vuelto una “barajita repetida”, y es que el pasado 24 de junio en los actos del Bicentenario de Carabobo y Día del Ejército tampoco estuvo presente. En su carácter de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional (FAN) se ha limitado a enviar salutaciones a los componentes de forma virtual.

Los actos conmemorativos se llevaron a cabo en el Patio De Honor De La Academia Militar y contaron con la presencia de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el Ministro de Defensa Vladímir Padrino López.

En un mensaje grabado, Maduro se dirigió a la FAN asegurando que no se puede afirmar que se han superado para siempre las “intrigas y divisiones”, pues la independencia no se trata de un hecho estático y cerrado.

“Cada 5 de julio nos reunimos bajo el mismo cielo, cielo que nos cobija desde hace 211 años. Con sacrificio y valor hemos ido construyendo nuestra patria, este mismo cielo ha sido testigo de numerosa luchas y sobretodo de nuestros continuos levantamientos, décadas tras décadas contra la dominación y los imperios”, dijo.

En este sentido, hizo un llamado a defender “con la vida si fuera necesario” la garantía de una “patria libre, para todos y todas”. Maduro exigió coraje y aseguró que la independencia demanda libertad, “los cambios que penetran en el mundo, nos hacen cuestionarnos ¿seremos libres en el siglo XXI?

Ante el cuestionamiento, indicó que se debe responder con “nuestras propias vidas”. Resaltó el ascenso de 15 mil 300 hombres y mujeres que han “consagrado su vida en el ejercicio de esta patria”, dijo.

“Mientras existan imperios, no estamos a salvo. Pido a la Fuerza Armada Nacional mantenerse alerta, por eso siempre digo a todos los que amamos esta patria, máxima alerta frente a los planes amenazantes y terroristas de la oligarquía rancia”, expresó.

Hizo un llamado a los venezolanos a demostrar que el Venezuela es un “pueblo guerrero”, que ha pasado por todas la pruebas posibles y en todas y cada una de ellas, a juico de Maduro, ha salido adelante.

Las ausencias de Maduro ya superan el año 

Un trabajo publicado por TalCual titulado: «Atribuyen ausencia de Maduro en actos de la FAN a informes de inteligencia»  señala que para los actos conmemorativos del Bicentenario de Carabobo y Día del Ejército (24 de junio), Día de la Armada, el 24 de julio, y de la Guardia Nacional (GN) el 4 de agosto del año 2021, Nicolás Maduro no asistió a ninguno y por el contrario envió mensajes virtuales.

Ese año, Maduro se retiró del desfile militar del 5 de julio. Para oficiales retirados, este proceder llamativo del mandatario, tiene indicios de obedecer a razones de seguridad, tras informes de inteligencia.

El general retirado de la GN Régulo Díaz Vega señaló, «tengo la percepción de que Maduro tiene alguna información de inteligencia de que es posible que atenten contra su vida. El escenario predilecto para eso es ese tipo de acto en los que el Presidente se expone a cielo abierto. Quizás le han dicho que lo recomendable es que no se exponga ni se exhiba”.

En este sentido, el vicealmirante retirado Jesús Briceño García, excomandante de la Armada, señaló que para el gobierno de Maduro las amenazas provienen de diversas vías. Destacó que eso determina que las apariciones de Nicolás Maduro, en actos de la FAN, sean constreñidas.

«Ellos se han marcado, sin ser verdad, muchas amenazas. Por ejemplo, la amenaza de los americanos es letal para el gobierno. Segundo, hay una serie de amenazas de la oposición democrática de la extrema derecha, como ellos la llaman. Esa de la extrema derecha a mí me parece patética, pero en casi todas las órdenes de operaciones y para poder movilizar al Presidente a cualquier sitio, inmediatamente aparecen estas amenazas», expresó Briceño García.

Fuente TalCualdigital.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: