CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

DEFIENDE A SU PRINCIPAL SOCIO: Gobierno socialista de Maduro condena a Estados Unidos por derribar un globo chino

El comunicado de Venezuela no menciona otro globo de vigilancia chino que el Departamento de Defensa de EE.UU. dijo el viernes que flotaba sobre América Latina

Venezuela condenó lo que calificó de “ataque de Estados Unidos contra una aeronave civil no tripulada de origen chino”, tomando partido claramente en la creciente disputa internacional tras el reporte de un globo similar sobre América Latina.

Estados Unidos “recurre una vez más al uso de la fuerza” contra un aparato que no representaba ninguna amenaza militar o física para las personas en tierra, según un comunicado de la Cancillería venezolana.

Los líderes latinoamericanos se han mantenido en silencio sobre la presencia de un globo chino sobre sus territorios, mientras que Estados Unidos ha dicho que el descubrimiento en su espacio aéreo es parte de un programa de espionaje chino más amplio. El globo sobre Estados Unidos fue derribado el domingo por un F-22 Raptor.

El gobierno de izquierda de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, ha tenido relaciones tensas con EE. UU., y el país sudamericano ha estado bajo sanciones económicas y petroleras desde 2019. Mientras tanto, China ha sido el principal comprador del petróleo sancionado de Venezuela.

El comunicado de Venezuela no menciona otro globo de vigilancia chino que el Departamento de Defensa de EE.UU. dijo el viernes que flotaba sobre América Latina. En respuesta a los informes de un globo sobre su territorio, la Fuerza Aérea de Colombia emitió un comunicado diciendo que detectó un objeto volando a 55.000 pies entrando en el espacio aéreo del país en el norte, que luego fue monitoreado hasta que salió del espacio aéreo.

“De esta manera, se pudo determinar que este elemento no representaba una amenaza para la seguridad y defensa nacional, así como para la seguridad aérea”, dijo la Fuerza Aérea Colombiana.

Los medios de comunicación latinoamericanos informaron de que el globo sobrevoló Costa Rica, Colombia y Venezuela sin incidentes.

Comment here