#NoticiaSucesos

Delta Amacuro: Ocho cadáveres de indígenas waraos fueron encontrados en estado de descomposición en la isla Morro cerca de la desembocadura del río Orinoco

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Tribunal de Justicia investigan las causas de la muerte de ocho indígenas waraos fallecidos, entre ellos varios niños, hallados en la desembocadura del río Orinoco o Bakamuju, a una hora de Curiapo, en la parroquia Curiapo del municipio Antonio Diaz, del estado Delta Amacuro.

La información la dio a conocer la activista de Derechos Humanos, Rocío San Miguel, en su cuenta de Twitter al citar como fuente a la Asociación Civil Kapé Kapé, quienes anunciaron que fueron ocho cadáveres de indígenas waraos, los hallados flotando y en estado de descomposición. Entre los fallecidos figuraron hombres, mujeres y niños; el hecho ocurrió supuestamente durante los primeros días de este mes de febrero.

Se presume que las víctimas intentaban cruzar hacia Guyana en una embarcación y debido al mal tiempo habría surgido un naufragio, sin embargo; se investigan otras causas de muerte, en especial por la incursión de grupos armados en el área.

De acuerdo con el informe de Kapé Kapé, para el 2021, la mayoría de migrantes indígenas son hombres de diferentes edades de Delta Amacuro y Amazonas, quienes intentan cruzar hacia Guyana o Trinidad y Tobago.

En desarrollo…

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: