#NoticiaInternacionales

Demócratas investigarán a excongresista republicano por cooperar con Gobierno de Maduro incluidos algunos opositores

(15 de mayo del 2020. El Venezolano).- David Rivera ocupó por última vez un cargo electo en 2013, pero los negocios del ex legislador siguen dando dolores de cabeza a los republicanos en Miami.

Los demócratas de Miami pidieron este viernes una investigación en el Congreso sobre el trabajo de asesoría de Rivera para la petrolera estatal venezolana PDVSA, que salió a la luz esta semana cuando la filial estadounidense de la compañía lo demandó por incumplimiento de contrato. Rivera, quien fue representante federal por el sur de la Florida un período, dijo al Miami Herald el miércoles que el Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional estaban al tanto de su trabajo y alegó que el acuerdo era en realidad un plan para ayudar a los opositores del gobernante venezolano Nicolás Maduro.

A Rivera, un duro crítico de los regímenes socialistas de Cuba y Venezuela mientras fue representante, le pagaron $15 millones como pago inicial por un contrato de tres meses y $50 millones a través de su firma de consultoría, Interamerican Consulting Inc., según la demanda presentada el miércoles en el tribunal federal Nueva York. La demanda alega que Rivera fue contratado para mejorar la reputación de PDVSA en Estados Unidos en medio del colapso económico en Venezuela.

El gobierno del presidente Donald Trump ha denunciado a Maduro, y a principios de 2019, reconoció al líder de la oposición, Juan Guaidó, como el líder legítimo del país. Maduro sigue en el poder después que Guaidó no pudo convencer a altos funcionarios de Maduro para que le retiraran su apoyo.

Rivera en su defensa también acuso a Leopoldo López y otros miembros de la oposición venezolana, aunque no faltó que otros compañeros del ex líder preso lo defendieran.

Con información de El Nuevo Herald y de Univisión

Comments (1)

  1. […] Vía El Venezolano […]

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: