#NoticiaInternacionales

Denuncia José Luis Pirela: Cifras maquilladas de monómeros buscan esconder delitos

CIFRAS MAQUILLADAS DE MONOMEROS BUSCAN ESCONDER DELITOS

Las campañas publicitarias edulcorantes de la junta directiva proyectando éxitos económicos y administrativos no podrán esconder los actos delictivos y las malhechurias cometidas, está plenamente demostrada la trama de corrupción encabezada por GUILLERMO RODRIGUEZ LAPREA, desde afuera a través de KAPOCAR S.A e INSUMOS DEL PACIFICO en el 2020 y posteriormente dentro de la empresa MONOMEROS S.A a través del convenio con LIONSTREET en el 2021 y de otros cuyo contenido se mantiene oculto, así lo denuncio el Diputado A.N (2015) JOSE LUIS PIRELA, miembro de la Fracción 16 de Julio y del Consejo Político Federal de GENTE EMERGENTE.

Agrego el Parlamentario venezolano: «la empresa presenta graves niveles de endeudamiento y obligaciones que comprometen patrimonialmente el futuro de esta, por lo que se han negado a la realización de una auditoria externa confiable».

La Comisión de Contraloría de la ASAMBLEA NACIONAL (2015), recientemente ratifico la solicitud de reestructuración de la Junta Directiva. 

La última resolución emitida por la SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES de fecha 30 de diciembre del 2021 signada con el Nº 2021-01-790738, ratifica el máximo control ordenado en la resolución de fecha 20 de agosto de 2021 signada con el Nº 301-004466, donde se pone al descubierto el incumplimiento y violación sistemático y continuado de las normas y leyes, entre ellos podemos resaltar la falta de implementación del SISTEMA DE AUTOGESTION DEL RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACION DEL TERRORISMO (SAGRILAFT), lo cual ha mantenido a la empresa MONOMENOS COLOMBO VENEZOLANOS S.A.., en estado de vulnerabilidad y genera un clima de desconfianza ante este flagelo de gran envergadura nacional e internacional, asimismo la creación e implementación del PROGRAMA DE TRANSPARENCIA Y ETICA EMPRESARIAL.

Insiste Pírela, “el comportamiento de esta Junta Directiva devela la incapacidad para generar confianza en la banca colombiana y en el intermediador financiero internacional, factores claves para la adquisición de materas primas e insumos importados a precios de mercado”. Añadió que la permanencia de los miembros de la junta directiva, corrupta, negligente, incapaz, malhechora y apátrida se mantiene allí hasta ahora, por responsabilidad de factores políticos que pagaran su condena frente al país y la historia.

Finalmente indico el Dip. Pirela, “ratificamos nuestro compromiso de defender los activos del país en el exterior, estos serán herramientas claves para la nueva Venezuela que está por nacer.”

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: