#NoticiaReligión

Denuncian que presunto sicario atenta contra sacerdote en Michoacán: Arzobispo de Morelia pide reunirse con el presidente López Obrador

El padre Mateo Calvillo Paz, director de la Comisión de Evangelización en Radio y Televisión para la Arquidiócesis de Morelia, fue atacado este domingo por presuntos sicarios quienes se le cerraron en la carretera rumbo a Morelia, Michoacán, se acercaron a su auto y uno de ellos con arma en mano la golpeó en la cara causándole una hemorragia y diversas lesiones. 

Ante estos lamentables hechos, el Arzobispo de Morelia, Mons. Carlos Garfias Merlos solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, reunirse con los obispos de México que llevan años trabajando en el tema de construcción de paz para trabajar juntos y encontrar soluciones. 

El sacerdote lamenta que “no haya gobierno” en México

La violencia sigue descontrolada en México y nuevamente un sacerdote fue víctima de lamentables hechos. 

Mediante una carta, el padre Mateo Calvillo Paz, miembro de la Parroquia de San Miguel Arcángel en la Rectoría San Isidro Labrador, en Morelia Michoacán, relató que el ataque ocurrió cuando iba por la carretera de Queréndaro, en el estado de Michoacán y un automóvil le cerró el paso. Comentó que el atacante era un hombre muy alto y fuerte e iba armado por lo que dedujo que se trataba de un sicario. 

 “Fue un ataque profesional, me bloquearon el carro, me agredieron a golpes. El agresor debió ser un sicario, aunque no me presentó su credencial. Un psicópata, era muy alto y fuerte, moreno, con entradas en el pelo, tenía en los puños un arma, se dirigió a mí, abrió la portezuela de mi auto, me destrozó la cara, dejándola con hemorragias terribles”, narró el sacerdote.

Presunto sicario agrede a sacerdote en Michoacán, lamenta que “no haya gobierno” en México

Después de ser atendido en la Clínica de la Asunción, debido a sus dramáticas lesiones en la cara, acudió ante las autoridades para presentar una denuncia, sin embargo, le informaron que dicho asunto debía atenderse hasta el municipio de Zinapécuaro. En automóvil, ambos territorios están aproximadamente a 20 minutos de distancia.

 “Qué ganas de contener la violencia y hacer justicia. El país se desangra, la violencia te puede arrollar. Necesitamos cuidarnos, no hay gobierno. ¿Qué podemos hacer todos juntos?”, reflexiona en su carta. 

El sacerdote mexicano, comentó que éste ataque lo había presentido. “A todos nos puede tocar, estoy tentado a decir: nos va a tocar. Hay que ser conscientes y estar preparados, estudiar nuestra reacción, una equivocación puede ser mortal. Me salió muy barato si pienso en la suerte de los hermanos jesuitas asesinados y en tantas muertes y masacres”, destacó en su escrito. 

Finalmente, pidió a todos los mexicanos y a los criminales que “¡Vuelvan a Dios, conviértanse, háganlo el centro de su vida! ¿Les digo por qué? Él estuvo conmigo y me salvó. De eso soy testigo agradecido y loco de contento”, finalizó el padre Calvillo.

Piden diálogo con el presidente

En entrevista para un medio nacional, el Arzobispo de Morelia, Mons. Carlos Garfias Merlos, lamentó que en este momento no se pueda tener una concepción clara de lo que significa construir la paz. 

Pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reúna con él y con algunos miembros del Episcopado Mexicano, quienes llevan años trabajando en la reconstrucción del tejido social y la construcción de la paz. 

Es el momento de hoy, yo le pido al presidente que podamos ponernos a dialogar él y yo, que podamos dialogar los obispos de hoy con él, y ahí podemos ver en que podemos colaborar nosotros y  qué podemos aportar. Entonces lo que yo podría decir es, señor Andrés Manuel López Obrador, vamos a sentarnos a dialogar”. 

Mons. Garfias que fue Vicepresidente del Episcopado Mexicano de 2018 al 2021 y ha estado muy cerca de víctimas de violencia, afirmó que la clave hoy es apostar por el diálogo, por lo que él seguirá insistiendo en que se logre una coordinación con todos los miembros de la sociedad para llegar a acuerdos y ser constructores de paz. 

Definitivamente se necesita un diálogo directo con las autoridades civiles, debemos organizarnos como sociedad civil, fomentar el vínculo directo con la academia, un diálogo donde participen todas las iglesias, los empresarios y en esa línea encontrar un compromiso ciudadano por la construcción de la paz, con responsabilidad y colaboración conjunta”, destacó. 

Fuente: AP ReligiónDigital.org

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: