Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaDeportes

Deportes: Venezuela derrota a Argentina en clasificatorio para Mundial de Baloncesto

Argentina no encontró respuestas y cayó ante Venezuela

Venezuela le ganó a Argentina y Brasil se afianzó la primera posición en su grupo frente a Uruguay, en la segunda ventana de partidos de la clasificación de América para el Mundial de Baloncesto de 2023.

El conjunto argentino fue superado ampliamente por los venezolanos en el primer cuarto (17-27) en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires.

El estadio de Obras Sanitarias estaba repleto. Las boleterías lucían el cartel de «agotado» porque no había un solo ticket disponible. Todas las entradas se habían vendido para ver uno de los grandes partidos de las Eliminatorias Americanas de Básquet rumbo al Mundial de 2023, que se llevará a cabo en tres sedes: Indonesia, Japón y Filipinas. Nadie quería perderse el encuentro entre Argentina y Venezuela, que terminó con derrota del equipo sede por 71 a 58. Y, a pesar de jugarse en la Ciudad de Buenos Aires, la Selección no se sintió del todo local dado que un numeroso grupo de hinchas venezolanos se hizo presente y no paró de alentar a sus jugadores. Sin dudas, sobraba euforia.

En las siguientes mangas intentó levantar vuelo aunque solo consiguió seguir la estela a Venezuela.

El partido terminó 58-71 y el máximo anotador fue el venezolano Néstor Colmenares con 17 puntos. Del lado local, Nicolás Brusino marcó 16 y Luca Vildoza que marcó seis.

Esta derrota cortó la racha de Argentina que quedó por detrás de la Vinotinto, pero por delante de Panamá y Paraguay.

Brasil venció por 85-66 a Uruguay en un duelo casi igualado en los primeros cuartos, ya en los últimos dos el conjunto verdeamarillo se impuso por diferencias de siete puntos (18-11 y 30-23) , donde la figura fue el base brasileño Yago Santos.

Brasil lidera el Grupo B por delante de Uruguay, Colombia y Chile.

Chile ganó por 90-76 a Colombia con gran desempeño de Sebastián Herrera con 20 puntos. Romario Roque aportó 23 para el conjunto cafetero.

Paraguay cayó ante Panamá por 59-89 y acumuló su tercera derrota.

Aunque el encuentro comenzó parejo, las diferencias se notaron en el segundo y cuarto parcial donde brilló el panameño Eric Alexander Romero James. El máximo anotador fue el paraguayo Edgar Rivero con 16 tantos.

Fuente La Nación de Argentina

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: