#NoticiaPolítica

Desde el Zulia UNT: “sumarle una estrella a la bandera no resuelve la crisis que padece el Zulia”*



Maracaibo, 28 de enero de 2021 | Prensa UNT Zulia

El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, José Luis Alcalá Rhode, celebró este 28 de enero los 200 años de la independencia de la provincia de Maracaibo, un hecho que fue trascendental en el proceso de liberación del yugo español; A su criterio, en la actualidad esta región que fue ejemplo de modernidad para el país, icono de la descentralización y bastión de la democracia, se encuentra abatida por la crisis a consecuencia de la pésima gestión del régimen.

“Nuestro gobernador Manuel Rosales en el año 2002 a través de un decreto, instauró este 28 de enero como el Día de la Zulianidad, para celebrar el trabajo de los hombres y mujeres que todos los días empujan el crecimiento científico, económico y social del estado. Hoy es un día para rememorar todos esos logros, es un día para sentirnos orgullosos de todo lo que el Zulia le ha ofrecido a Venezuela y el mundo”, expresó.

Con relación a la propuesta de añadirle una estrella a la bandera de Venezuela en honor al Zulia, el presidente de UNT en la entidad, afirmó que esta adición no va a cambiar en nada la situación que vive la región.

“Sumarle una estrella a la bandera no resuelve la crisis que padece el Zulia. Una estrella no acabará con los constantes apagones eléctricos, no va a recuperar el sistema de bombeo de agua en los hogares, menos va a recuperar el aparato productivo, tampoco llevará el gas doméstico para que la gente deje de cocinar con leña y mucho menos terminará con las colas para comprar gasolina, aquí lo que necesita el Zulia al igual que todo el país es un cambio de gobierno y de modelo económico que permita recuperar la Venezuela productiva”, expresó.

Alcalá Rhode aseguró que los habitantes del Zulia se reinventan todos los días para sortear los embates de la crisis. “Ojalá esa nueva estrella que le piensan sumar al pabellón nacional nos ayude a salir de la crisis, los zulianos tenemos que reinventarnos todos los días antes las fallas en los servicios públicos. Ante la pandemia, la salud se ha convertido en una prioridad con un sistema público deficiente por la falta de inversión y corrupción, donde los pacientes se ven obligados a comprar los insumos porque no hay ni una jeringa en los hospitales”, manifestó.

“A nosotros nos preocupa nuestra gente, nos duele ver como hay niños en las calles buscando entre la basura algo para comer, nos duele ver como están perdiendo su infancia por no contar con una educación de calidad, por no poder contar con un alimento sano y balanceado, por no tener textos, útiles escolares y uniformes de calidad y no tener una escuela en óptimas condiciones para estudiar. Nos duele ver cada día a más personas pidiendo en las calles, solicitando ayudas para adquirir medicamentos o para poder operar a un familiar. Los zulianos merecen una mejor calidad de vida, los zulianos merecen contar con servicios públicos de calidad, esta tierra le ha dado tanto a Venezuela y lo único que ha recibido del régimen es pobreza y miseria”, aseveró.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: