CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Detienen en Portuguesa a dos GN por venta clandestina de gasolina

Las FAES detuvo en flagrancia a los efectivos, con apoyo de un Fiscal Nacional, durante allanamiento de un taller mecánico en Portuguesa, donde encontraron 1.600 litros de gasolina e incautaron 1.700 dólares

Texto: Mariangel Moro Colmenárez

El Ministerio Público imputará a dos efectivos de la Guardia Nacional (GN) y a dos civiles por el delito de corrupción, luego de que estas cuatro personas fueran sorprendidas por una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y un Fiscal Nacional en plena venta de combustible para carros en un taller mecánico de Acarigua, estado Portuguesa.

De acuerdo con los datos de la minuta oficial del organismo policial, el procedimiento fue practicado el pasado miércoles 27 de mayo en el sector La Pastora de Guanare, capital de Portuguesa.

El parte policial precisa que, a través de una llamada telefónica anónima se recibió la denuncia de que en dicho taller se dedicaban a vender clandestinamente el hidrocarburo, por lo que las autoridades iniciaron el operativo, con 10 funcionarios de la FAES y un fiscal del Ministerio Público con competencia nacional en casos de corrupción.

*Lea también: Caracas sin agua: De la sequía, El Niño, sabotajes y otros cuentos del gallo pelón

Según lo informado, la comisión policial y el representante del Ministerio Público fueron testigos del momento en que el conductor de una grúa, y dos efectivos de la Guardia Nacional a bordo de la una motocicleta KLR, llegaron al taller a reunirse con un cuarto ciudadano que se encontraba dentro del lugar.

Los funcionarios policiales en Portuguesa avistaron a estas personas extrayendo gasolina del tanque de la grúa, y vaciándola en cuatro bidones de 40 litros cada uno. Según la minuta, en ese momento se presentó un ciudadano de 38 años, de origen árabe, quien compró en dólares 40 litros, cancelando por el producto a uno de los funcionarios castrenses.

Los hechos fueron grabados en vídeo por la comisión policial, quienes en minutos practicaron el arresto de todos los involucrados en el ilícito.

Los guardias nacionales aprehendidos quedaron identificados como Giober José Castro Pirela, de 25 años de edad, y Jesús Alberto Marcano Garcia, de 30. Ambos son efectivos activos y parte del personal militar asignado a resguardar la estación de servicio José Gregorio Hernández, ubicada en la autopista José Antonio Páez, en Guanare.

Según se informó, los uniformados se aprovechaban de sus funciones para equipar full, un supertanque modificado de 200 litros aproximadamente, instalado en la grúa. Posteriormente procedían a comercializarla ilegalmente. De lo decomisado a los dos efectivos castrenses las autoridades recabaron 1.700 dólares.

Los otros dos detenidos responden a los nombres de Eduar David Chacón Guerrero, de 31 años de edad, quien era el conductor de la grúa, y Edwar José Marquina Flores, de 40 años, propietario del taller mecánico dónde operaba la venta clandestina de combustible.

Las autoridades en Portuguesa no revelaron el nombre del ciudadano de origen árabe, quien también podría enfrentar cargos por corrupción y compra de producto proveniente del delito.

Aparte de los cuatro bidones que trasegaron de la grúa minutos antes de la detención, fueron encontrados en el lugar 11 bidones de 40 litros cada uno y 5 tambores de 200 litros de gasolina, para un total de 1.600 litros.

Comment here