#Noticia

Día Internacional de los Derechos del Nacimiento y Parto Respetado

El dia Mundial de los Derechos del Nacimiento y Parto Respetado, se celebra el 7 de junio de cada año y tiene como objetivo crear conciencia de la importancia que tiene el nacimiento de todo ser humano en este mundo, así como respetar el sagrado vínculo que se crea entre la madre y el bebé desde el mismo momento del alumbramiento.

Es una fecha que busca generar conciencia para que se respeten los derechos de madre y bebé, se desarrolla en un contexto diferente dada la situación epidemiológica a nivel global por COVID-19 en tiempos de pandemia.

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, por medio de su titular, Asia Villegas, y Gioskamary Karina Vargas Méndez, como Directora Estadal Portuguesa, del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, no descansan cuando se trata de contribuir con el progreso de la Nación; junto a un equipo multidisciplianario, quienes hoy conmemoran esta tan importante efemérides trabajando aun en medio de la pandemia del Covid19. 

 Doctora Asia Villegas Poljak 
Ministra para la Mujer y la Igualdad de Género

En el marco del Día Mundial por los Derechos del Nacimiento y Parto Respetado, el Primer Mandatario, Nicolás Maduro, expresó con un mensaje desde su cuenta Twitter @NicolasMaduro, que desde el Gobierno Revolucionario se continúa trabajando para reivindicar el momento del nacimiento y todas las etapas del embarazo de las mujeres venezolanas.

«Mi compromiso y amor infinito con las mujeres de la Patria, en el Día Mundial por los Derechos del Nacimiento y Parto Respetado. Nuestra tarea es velar por la salud integral de nuestras gestantes, reivindicando el acto de amor más sublime que pueda existir, el alumbramiento»enfatizó.

Cuando hablamos del término “parto respetado” o “parto humanizado” hace referencia el respeto a los derechos de las madres, los niños y niñas y sus familias en el momento del nacimiento. Promueve el respeto a las particularidades de cada familia -etnia, religión, nacionalidad- , acompañándola a través de la toma de decisiones seguras e informadas.

Además, se deben tener en cuenta los deseos y necesidades de cada mujer, como el estar o no acompañada por una persona de confianza en cada momento y/o el tipo ingesta alimentaria durante el proceso de parto. Se la debe informar sobre las distintas intervenciones médicas que pueden tener lugar durante el parto y postparto y debe participar activamente en las diferentes decisiones y actuaciones de los profesionales.

Gioskamary Karina Vargas Méndez, como Directora Estadal (E) Portuguesa, del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

Las mujeres que sientan que son víctimas de violencia obstétrica, cuentan con la ayuda del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género en todo el país.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: