#Noticia

28 de mayo: Día Mundial de la Hamburguesa

Este 28 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, un alimento mundialmente famoso por su versatilidad y fácil preparación. No se sabe qué número del Día Internacional de la Hamburguesa se celebra este viernes, justo el día de la semana predilecto para los pedidos de este plato popular, seguido del sábado y del domingo.

Si bien circula el mito popular de que su nombre se debe al puerto alemán de Hamburgo, el mayor en actividad comercial del Viejo Continente durante el proceso de colonización europea de América, esta teoría todavía no pudo ser constatada.

 Aunque la historia afirma que su origen estaría en una tradición de guerreros mongoles del siglo XIII, fue su popularidad en el puerto alemán de Hamburgo la que le permitió “saltar” el Atlántico y llegar Estados Unidos, país donde hoy es ícono del fast food.

La hamburguesa es una comida muy diversa. Las hay para todos los gustos: con queso, cebolla, carne, pollo, vegetariana, aderezos especiales y miles de opciones más. Los viernes, además, son el día preferido de la semana para comerla, según encuesta.

El consumo de hamburguesas

Una reciente encuesta sobre la frecuencia de su consumo reveló que más de la mitad (52%) indicó que la compra una vez por semana, mientras que un 23% se da ese gusto cada 15 días.

Por otra parte, la pandemia hizo que durante el 2020, los pedidos de hamburguesas aumentaran casi 650% respecto del año anterior.

Las favoritas

Son varios los restaurantes que ofrecen combos especiales, algunos más simples, otros más creativos y con la posibilidad de armar la hamburguesa al gusto del consumidor.

El Top 10 de los más elegidos y el combo preferido por los usuarios es:

McDonald’s: McCombo Big Mac, dos hamburguesas 100% carne de vacuno con la salsa especial Big Mac, queso cheddar, lechuga, un poco de cebolla y pepinillo, acompañada de papas y bebida a elección.

Burger King: Combo Whopper, hamburguesa, pepinillos, tomate, cebolla, lechuga y mayonesa, acompañada de papas y bebida a elección.

Wendy’s: Box Rappi, una hamburguesa Dave’s (113 gramos de carne, queso cheddar, lechuga, tomate, pepinillos, cebolla, mayonesa y ketchup), tres nuggets, tres empanadas, papas y una bebida en lata a elección.

Carl’s Jr.: Star Deal, una hamburguesa (Famous Star, Big Cheeseburger, Big Chicken Tender Sandwich o Chicken Spicy) y un acompañamiento a elección (Natural Cut Fries o Crisscut Fries).

Pedro Castillo y Jeslin en Sarah Food & Market en la urbanización Villa Guanare calle 1-8: Promo para compartir, las mejores hamburguesas, papas fritas, empanadas, hot dogs y con bebida a elección.

Johnny Rockets: Rocket Single, hamburguesa, queso cheddar, lechuga, tomate, cebolla y salsa especial.

La Burguesita by La Burguesía: Avocado Burger, hamburguesa de 130 gr, queso mozzarella, palta en láminas, rúcula, tocino y mayonesa ciboulette, con acompañamiento a elección (papas fritas o ensalada coleslaw).

Uncle Fletch: The New York Style, hamburguesa de vacuno Hereford de 160 gr, cebolla morada caramelizada, queso cheddar, lechuga, tomate, pepinillo y salsa golf casera, acompañada de papas fritas.

Roof Burger: Cheddar Burger, hamburguesa de carne premium de 225 gr, extra queso cheddar, tocino ahumado y salsa BBQ, acompañada de papas fritas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: