#NoticiaEducación

Diputada Mauligmer Baloa: “Con esta ausencia de calidad escolar no se puede empezar clases en Venezuela”


En el marco de las protestas de los maestros ante el inicio más oscuro del año escolar en la historia de Venezuela, la diputada a la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo Mauligmer Baloa aseguró que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado al deterioro del sistema educativo en el país como nunca antes.


Baloa mostró en el estado tan crítico en que se encuentran las escuelas en el estado Amazonas por lo que indicó que “con esta ausencia de calidad escolar no se puede empezar clases en Venezuela, este plantel ubicado en la comunidad indígena del pueblo Jivi llamada Coromoto, es una radiografía de cómo se encuentran las unidades educativas en el país, que ratifican una de las tantas razones por las cuales los maestros hoy se encuentran en protesta nacional”.

Resaltó que “nos unimos a la protesta de docentes no solo en señal de apoyo por la precariedad de los planteles y la reciente aparición de la pandemia de COVID-19 que lleva a que se imposibilite el regreso a clases de forma presencial, sino porque hay una realidad y es los sueldos de hambre que les mantiene el régimen son vergonzosos. Mientras en demás países o alianza de naciones como  la Unión Europea (UE) ya se unifican salarios para los profesores de 4.500 dólares como mínimo, en Venezuela el régimen de Maduro les paga por tan valiosa labor menos de un dólar americano”.


Agregó que “es tan lamentable que ocupaciones tan prioritarias para el progreso de una nación como la docencia y la medicina sean tan vulnerables en nuestro país, lo que demuestra que la formación del pueblo nunca ha sido algo importante para el régimen sino todo lo contrario, para tratar de mantener al pueblo de rodillas”.


La diputada Mauligmer Baloa ratificó que seguirán en las callas apoyando al sector docente en sus justas reivindicaciones.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: