#Noticia

Distintas personalidades: se solidarizan con grave crisis de comerciantes guanareños

Aunado al problema de la pandemia, desde finales del año pasado, la Empresa Eléctrica Nacional (Corpoelec), adscrita al Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica como ente regulador del sector, realizó unos ajustes en sus tarifas, que en algunos casos, ha impacto aun mas la grave crisis ante el avance de la inflación al sector productivo como son los comerciantes y empresarios locales.

A propósito de esta difícil situación, que aqueja a los comerciantes del estado Portuguesa, distintas personalidades, se han venido solidarizando con la grave crisis de los comerciantes guanareños, quienes han sufrido por los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y exorbitante alícuotas municipales.

Este grupo de más de quinientos comerciantes locales agradecen los buenos oficios de instituciones involucradas, a los diputados nacionales y regionales, el ciudadano gobernador Rafael Calles, el alcalde, legisladores del CLEP, ASOPEMI, la Dirección de Industria y Comercio de la Gobernación y más recientemente la abogada, Mariana Lerín, que gentilmente se ha solidarizado con el gremio.

Los comerciantes tiene una gran preocupación por que sumado al aumento de las facturas de Corpoelec, también de HidroPortuguesa, por las pésimas condiciones en que está llegando el agua potable por tubería, “la cual sale con tierra y negra” y por ultimo, está el incremento impositivo del municipio.

Esperamos que a la ciudadanía y a los comerciantes a formar un frente para reclamar sus derechos a tener servicios de calidad. “Ya basta de tanta desidia e incapacidad de algunas autoridades regionales, que deben ser garantes de los servicios básicos de la gente”, indicó uno de los empresarios locales.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: