#NoticiaCine

Doctor Strange 2: ¿Qué significa la escena post-créditos para el futuro del personaje ?

Una de las escenas finales podría marcar un nuevo y peligroso camino para el héroe

Se conoció la razón por el retraso en el estreno de Doctor Strange in the  Multiverse of Madness | QueVer

Ya todos sabemos que las entregas de Marvel buscan siempre encontrar el momento perfecto para seguir el hilo de la franquicia en su totalidad. Aunque dentro de las películas mismas puedan existir escenas que sirvan para adelantar detalles o introducir líneas narrativas para el futuro, lo cierto es que la tradición marca que son las escenas post-créditos las que más definen el camino de la saga. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura – 88% no es la excepción y Sam Raimi nos entrega dos instancias, una muy importante y la otra no tanto.

La esperada secuela de Doctor Strange: Hechicero Supremo – 89% espera conquistar la taquilla internacional en su primer fin de semana de estreno, mientras el público y la crítica siguen decidiendo su lugar dentro de este famoso universo cinematográfico. La película protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen prometió que desarrollaría muy bien a estos personajes y nos marcaría el camino para sus posibles intervenciones en el futuro. Para aquellos que ya vieron la película, esta promesa se cumple con creces al presentarnos a los personajes de manera mucho más cercana a su versión original en los cómics.

En cuanto a las escenas post-créditos, las de Marvel son siempre controversiales. Algunos critican su importancia, pues consideran que es una forma de obligar a las personas a ver ciertas películas para estar al corriente, pero no todas son tan importantes o relevantes para los planes que tienen fijos. Esta secuela se va a los extremos, pues la primera escena es bastante importante y la segunda causará la furia de miles.

Si todavía no tienes la oportunidad de ver Doctor Strange in the Multiverse of Madness, es el momento perfecto para dejar de leer. Si ya la viste, es momento de analizar lo que estas escenas significan. Primero hay que descartar la más superficial. Después de que pasan todos los créditos vemos al vendedor, interpretado por Bruce Campbell, quien continúa golpeándose el rostro hasta que el hechizo de Strange se agota y queda en libertad gritando: “¡Se terminó!” en lo que claramente es un juego para burlarse de aquellos que se quedan esperando en la sala. Pero la primera escena sí que es interesante por dos razones. La primera es que confirma a Charlize Theron dentro del UCM, y la segunda es que introduce a uno de los personajes más importantes de la mitología de Doctor Strange: Clea.

En la escena, vemos a Strange caminar por la calle cuando aparece una mujer rubia vistiendo un traje morado que lo reprende por causar un choque entre universos que deberán reparar juntos. El hechicero, siempre preparado y ahora con su tercer ojo, se prepara para acompañar a esta mujer a lo que parece ser la Dimensión Oscura. Pero, ¿quién es Clea? En los cómics, Clea es una hechicera muy poderosa que proviene de otra dimensión y puede tomar una forma humana. Como referencia, Dormammu, el gran villano de la primera entrega, es su tío. Su madre es Umar, un ser atrapado en un cuerpo físico que también es una enemiga recurrente de Strange. Clea escapa de la Dimension Oscura y se convierte en alumna del Hechicero Supremo y, eventualmente, en su amante. Doctor Strange in the Multiverse of Madness trata mucho el tema de la aceptación ante la pérdida y lo difícil que es continuar después de ella. Mientras Wanda no puede vivir en un mundo sin el amor de sus hijos, Strange encuentra la forma de vivir en uno donde no puede estar con Christine (Rachel McAdams), a quien considera el amor de su vida. Los fans saben que ese título realmente es para Clea, quien además encaja perfectamente en su vida, pues comprende su posición como héroe y su puesto dentro de la jerarquía de los hechiceros.

Como sucede con otras mujeres de Marvel, el personaje de Clea ha cambiado bastante con los años. Además de ser una excelente alumna, Clea también derrota a sus padres para quedarse con el trono de la Dimensión Oscura e incluso existe una saga reciente donde se queda con el puesto de Hechicera Suprema luego de la muerte de Strange que sucede durante el enfrentamiento contra Las Tres Madres. Clea es uno de los seres mágicos más poderosos de la marca y su llegada al UCM indica que Strange está a punto de superar los poderes y la fuerza que le hemos visto hasta ahora.

Dentro del UCM, la presencia de Clea demuestra que la marca todavía jugará con los multiversos y las dimensiones alternas, lo que podría llevarnos a una lucha entre dimensiones que ya ha pasado en los cómics. Es pronto para hablar de una tercera entrega de Doctor Strange, pero la propuesta está prácticamente asegurada. Las próximas películas de la compañía marcarán mejor lo que quieren hacer con su Fase 4, que incluirá la aparición de Kang el Conquistador, y entonces quedará más claro cómo usarán a Clea y Strange a largo plazo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: