CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesPolítica

Donald Trump dice que los inmigrantes “envenenan la sangre” de Estados Unidos 

En un discurso en New Hampshire, Donald Trump volvió a hablar sobre los inmigrantes, afirmando que “están envenenando la sangre” de Estados unidos.

Trump reafirmó su postura sobre la inmigración en el país, indicando que los inmigrantes proceden de prisiones e instituciones mentales de todo el mundo.

El republicano no solo se refirió a los inmigrantes de Latinoamérica, sino también a los de África y Asia. 

Esta no es la primera vez que Trump habla sobre inmigración. La semana pasada, el republicano dijo que sería dictador solo por un día, y que cerraría la frontera el primer día en su posible nuevo mandato. 

Además, Trump también prometió una deportación masiva de inmigrantes en la frontera. Todo esto sí, es elegido nuevamente como presidente. 

La campaña política de Biden rechaza las declaraciones 

El equipo del presidente Joe Biden criticó los comentarios de Trump, afirmando que el republicano está usando la misma narrativa de Adolf Hitler.

Según NBC News, la frase “envenenamiento de la sangre” refleja la retórica de Adolf Hitler en ‘Mein Kampf’, donde Hitler censuraba la integración racial y la inmigración. 

La campaña de Biden acusó a Trump de reflejar a Hitler, alabar a Kim Jong Un y citar a Vladímir Putin, al tiempo que aspiraba a gobernar como un dictador y socavar la democracia estadounidense. 

El equipo del presidente Biden analizó las intenciones de Trump de “encarcelar a millones de personas en campos de detención”

Chris Christie también rechaza la postura de Trump con los inmigrantes 

En su comparecencia en el programa “State of the Union” de CNN, Chris Christie condenó las declaraciones de Trump y las calificó de “repugnantes”. 

Christie acusó a Trump de manipular la ansiedad de los estadounidenses sobre cuestiones económicas y globales, señalando a los inmigrantes como principales culpables. 

Además, criticó a los republicanos que respaldan la postura de Trump sobre los temas migratorios. 

Ya Trump había usado ese término 

A lo largo de su campaña, Trump ha condenado la gestión de la frontera sur de Estados Unidos y ha hecho hincapié en la llegada de inmigrantes al país.

Sus aliados en el Congreso han dado prioridad a la inmigración, insistiendo en nuevas políticas de control fronterizo antes de aprobar la financiación adicional para Ucrania o Israel. 

Los legisladores mantienen la esperanza de lograr un consenso que haga cumplir la normativa fronteriza que apoyan los republicanos, respaldada por Biden.

La referencia de Trump al “envenenamiento de la sangre” ya ha sido usada. El republicano usó el término a principios de este año durante otra crítica a la inmigración. 

Fuente: https://eltiempolatino.com/2023/12/17/politica-comunidad-latino/trump-inmigrantes-envenenan-sangre-eeuu/

Comment here