CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaEconomía

#ECONOMIA MercadoLibre aprovechará la exención fiscal vendiendo más productos importados en Brasil

Tomado del portal Bloomberg Línea

MercadoLibre ( MELI ) ha estado realizando cambios en su página de inicio para vendedores extranjeros que buscan comercializar sus productos en Brasil. 

El gigante del comercio electrónico ha agregado nuevas categorías y casi 4,2 millones de listados mientras busca capitalizar un nuevo programa de exenciones fiscales del gobierno federal .

La administración Lula eliminó recientemente un impuesto clave sobre productos con un valor de hasta 50 dólares estadounidenses importados por particulares .

Esta medida beneficia directamente a las principales plataformas de comercio electrónico extranjeras, como Shein, Shopee y Alibaba, pero ha recibido críticas de las empresas minoristas nacionales que fabrican productos en Brasil, ya que todavía enfrentan una variedad de impuestos y costos laborales.

El nuevo régimen fiscal implica que los estados brasileños ahora pueden imponer su propio impuesto (ICMS) a las
operaciones de importación.
Según MercadoLibre, los productos importados representan actualmente una pequeña porción del volumen total de ventas en Brasil, su mayor mercado. Sin embargo, los ejecutivos creen que esto podría cambiar con las nuevas
regulaciones.
“Abogamos por una competencia leal entre fabricantes y vendedores nacionales, así como entre fabricantes y vendedores internacionales. Pero con una tasa impositiva que ha pasado del 60% al 0% y ahora al 17% debido al ICMS, en nuestro punto de vista… no hay igualdad de condiciones con el 17%”, dijo Fernando Yunes, director ejecutivo de MercadoLibre en Brasil, durante una entrevista con periodistas el pasado miércoles (30).

“Es poco probable que la tasa impositiva vuelva al 60%, pero debería avanzar hacia el logro de la equidad. Si no hay igualdad de condiciones, lo que sucederá es que los extranjeros terminarán teniendo ventajas sobre las empresas locales. A medida que los extranjeros obtengan una ventaja y la competencia se mueva en esa dirección, inevitablemente MercadoLibre también comenzará a adquirir productos del exterior”, agregó Yunes. El ejecutivo, quien también es Vicepresidente Senior (SVP) del gigante tecnológico, señaló que, “si hay productos con menores costos a la hora de importarse, MercadoLibre puede buscar poco a poco llevar esa oferta a Brasil”.


El estudio de caso mexicano MercadoLibre tiene experiencia previa vendiendo productos importados a mayor escala en otros mercados , enfatizó Yunes. En México , los productos importados representan alrededor del15% del volumen de ventas de la empresa en ese mercado, según Yunes. En su última conferencia trimestral de resultados, MercadoLibre afirmó que el negocio de productos importados en México está “muy bien”.

Información completa aquí: Leer más →

Comment here