#Noticia

Ecuador: Alfredo Borrero Vicepresidente electo empieza a delinear plan de vacunación



Alfredo Borrero, según ha anunciado el presidente electo, Guillermo Lasso, estará al frente del plan. La meta es vacunar a nueve millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de Gobierno. La prioridad del nuevo Gobierno, según dijo Guillermo Lasso, será la vacunación de la población. El vicepresidente electo, Alfredo Borrero, estará a cargo.

El pasado 19 de marzo, en su cuenta en redes sociales, había dicho que “hay que ser totalmente transparentes con el proceso de vacunación, se deben respetar las etapas establecidas. No se puede permitir privilegios ni prioridades”.

Lasso dijo la prioridad de su gobierno será el proceso de vacunación, “empezaremos esta semana para definir los mejores nombres para llevar a cabo ese proceso”. Y contó que Alfredo Borrero ha visitado durante el último mes Estados Unidos y Colombia para conocer las estrategias de vacunación y definir cuál se puede aplicar en Ecuador.

Borrero dijo que ya se han sectorizado 3.000 centros de salud públicos para que se dediquen a vacunar, al menos, a 30 pacientes por día en cada centro.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: