CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesPolítica

Editorial publicada del diario O Estado llama a Lula “amateur” que recibe una paliza en el congreso

Foto: Presidente Lula, durante encuentro con presidentes sudamericanos, en la cumbre de UNASUR – 30/05/2023 Ton Molina/Estadão Contenido

La editorial del diario, dice que el presidente actúa como si hubiera sido elegido con un amplio margen de votos y por una mayoría de izquierda.

Un editorial publicado por el diario O Estado de S. Paulo este jueves 1 llama al presidente Lula un “aficionado” y dice que el gobierno “ha recibido una paliza” del Congreso Nacional.

El periódico enumeró una serie de derrotas de la administración del PT en menos de seis meses en el poder y critica a Lula por actuar como si hubiera sido elegido con una amplia mayoría de votos.

“El presidente, a quien siempre se le han atribuido muchos atributos políticos, muestra un amateurismo asombroso al ignorar que el espectro ideológico mayoritario de la sociedad brasileña todavía se inclina hacia una derecha conservadora, como se refleja en la composición del Congreso”, observa el editorial.

Una de las críticas del presidente de la Cámara a Lula es que el PT no tiene articulación política | Foto: Cámara de Diputados

Adelante, el diario recuerda la acumulación de poder por parte del Parlamento en los últimos años. 

“A diferencia de lo que sucedió hace dos décadas, en el primer mandato de Lula, el Congreso tiene instrumentos para hacer cumplir sus deseos, muchas veces sin el conocimiento del Ejecutivo”, observa Estadão . 

“Es decir, el presidente debe estar aún más abierto al diálogo y la negociación, aceptando que tiene menos poder para dictar la agenda del país y que, por lo tanto, debe llegar a un entendimiento con los líderes de este Congreso en el que el gobierno es descaradamente minoritaria”.

Al concluir el editorial, el diario menciona al presidente de Chile, Gabriel Boric. Radical de izquierda, el comunista tuvo que moderar su discurso, por el extremismo de sus propuestas rechazadas por la población en la Asamblea Constituyente. 

Para Estadão , Lula tiene mucho que aprender de su amigo socialista.

Fuente Revista Oeste

Comment here