Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

Editorial Versión Final // ¡SE FUE LA LUZ OTRA VEZ! Por Carlos Alaimo

En el Zulia no solo se fue la luz; esta es una de las expresiones de cómo el Centralismo “PULVERIZÓ” al Zulia.

De cómo nace y crece el desarrollo económico del Zulia poco se conoce y peor aún es desconocido por las últimas generaciones.

¿Dónde está el Banco de Maracaibo? ¿Dónde está el transporte lacustre que desde el malecón del Lago recibía mercancía y exportaba a Europa? ¿Dónde está la producción de Carbón y Petróleo? ¿Cómo está la petroquímica? ¿Dónde están las instituciones financieras más grandes del país? ¿Dónde han estado los defensores del Zulia para evitar que el estado más grande del país se redujera a una provincia?

¿Y LUZ? Hoy no tiene dolientes, ver su campo universitario da dolor y tristeza. ¿Cómo se sentirían al verla hoy su rector Borjas Romero y los que continuaron con su obra? ¿Dónde está nuestra producción de cemento?

La zona industrial de Maracaibo hoy reducida a nada. ¿Dónde está la producción de leche, carne y plátano? Hacíamos sustentable la alimentación en Venezuela e incluso la exportábamos.

En Mara producíamos pollos, huevos, frutas, verduras e incluso uva con vino local ¡Que desgracia!

¿Dónde está la bandera de aviación del gentilicio Zuliano? Zuliana de Aviación; que igual que lo que nos quedaba del Banco Occidental de Descuento (BOD) se nos fueron. Esa sinfónica, esa expresión musical, cultural y artística no tuvo continuidad y hoy hasta incomunicados estamos.

¿Sabía Ud. amigo lector que en el Lago de Maracaibo llegaban cruceros y desde el aeropuerto de la Chinita salían vuelos directos a Nueva York y a Europa, incluso cuatro vuelos diarios a Miami y uno cada dos horas a Caracas?

Se murió el orgullo y regionalismo zuliano, incluso hasta la gaita protesta el centralismo y el poder político ¿llegó a doblegar? Peor aún el remedio que algunos políticos y empresarios han optado: mudarse a Caracas y convivir con el modelo político que está asfixiando al Zulia.

Operar desde Caracas no es malo, incluso hasta táctico sería, puesto que desde allí pudiéramos librar la guerra para imponer el Federalismo y volver a la descentralización política. 

Nadie puede amar a su región si no la conoce y desde esta trinchera de Versión Final daremos a conocer lo que fueron los hombres y mujeres que levantaron al estado más grande del país, hoy también colapsado por el modelo político importado de la Habana.

Es urgente un verdadero cambio en el Zulia con la Unidad necesaria que el amor por nuestra gente y tierra estamos obligados a construir.

Por mucho esfuerzo que desde alcaldías y ejecutivo regional se haga, con maquillaje de obras o marketing no se atiende a la población Zuliana cómo está se merece puesto que el problema es profundo y estructural.

El Centralismo es el Cáncer.

No más mediocridad y pobreza política para el Zulia. 

Carlos Alaimo

Editor-Presidente

5-8-2022

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: