La Casa Blanca rechazó la sugerencia de la representante María Salazar (R-FL) de que el presidente Donald Trump le debe un favor a Dios y debería pagar la deuda firmando su proyecto de ley de amnistía y migración.
“El mismo Dios que los salvó de la muerte en Pensilvania hace un año y que los puso de nuevo en la Oficina Oval, contra todo pronóstico, es el mismo Dios Todopoderoso al que millones y millones [de inmigrantes ilegales] le ruegan algún tipo de dignidad”, declaró Salazar (R-FL) en una conferencia de prensa el 15 de julio en el Capitolio.

“Está en sus manos, señor presidente. Que el Señor lo guíe”, declaró Salazar.
El jueves, la secretaria de prensa de Trump, Karoline Leavitt, respondió: “El presidente dejó en claro que no apoyará de ninguna manera la amnistía para los inmigrantes ilegales”.
“Según tengo entendido, ni la Casa Blanca ni el Presidente han leído realmente esta legislación”, dijo.
El discurso teocrático de Salazar a favor de la amnistía y la mano de obra barata es «insultante», dijo Jessica Vaughan, directora de políticas del Centro de Estudios de Inmigración. Vaughan añadió:
Ella cree que eso es lo que le atrae, [y los halagos], y [sus] promesas de que él será más querido por la gente por la que ella aboga… [Pero] él no necesita a esta gente — ellos nunca van a estar de acuerdo con él en ninguno de sus objetivos de política de inmigración.
“Ni la Casa Blanca ni el presidente han leído esta legislación… Pero el presidente lo ha dejado muy claro: no apoyará de ninguna manera la amnistía para los inmigrantes indocumentados”, respondió Leavitt, quien compartió cifras de reducción en las llegadas la frontera con México y dijo que el presidente Trump cumplió su promesa y “ terminó con la invasión migrante”.
Trump propuso hace unas semanas alivio migratorio para trabajadores del campo, de hoteles y restaurantes, así como una pausa en las redadas en esos sectores, pero poco después se retractó.
El Proyecto de Ley Dignidad ofrecer una solución integral a la crisis migratoria, combinando seguridad fronteriza reforzada con un estatus legal temporal para ciertos inmigrantes.
En su cuenta de X, la legisladora cubano-americana Salazar pidió a Trump generosidad. “Señor presidente, sólo usted tiene las habilidades y el valor político para arreglar lo que otros temían tocar”, escribió. “La Ley de Dignidad es su oportunidad de lograr el mejor acuerdo para nuestro sistema de inmigración que Estados Unidos haya visto jamás. Este es su momento, y creo que usted es el líder que Dios ha elegido para aprovecharlo”.
Con información de Breitbart y El Financiero
Comment here