#Noticia

El Callao-Bolivar: Grupo armado pide a Maduro frenar atropellos y asesinatos

“Nosotros estamos capacitados para seguir la guerra porque no tenemos un año, ni dos en esto, esta lucha tiene más de siete años”, expresó el hombre que no se identificó en el material audiovisual

A través de un video, representantes de “La Base del Perú”, grupo armado de El Callao pidieron a Nicolás Maduro frenar los atropellos y asesinatos ejecutados por militares y funcionarios policiales en las minas del estado Bolívar.

Aseveró que tienen aliados en todos los estados para continuar la lucha armada, pero alegó que “no quieren más muertes” y piden detener “la guerra sin sentido”. “Ya basta, no queremos más muertes, queremos que se frene la derramadera de sangre, hablemos por nuestra población que está cansada de tantos atropellos por parte de los funcionarios y cuerpos policiales y militares que ejercen en la población de El Callao. No se imaginan las atrocidades que realizan estos cuerpos que han sembrado el terror en la población”, rechazó.

Según contó en el video, los efectivos son los responsables de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzosas, secuestros y detenciones falsas. “Nos meten presos por el simple hecho de trabajar en esta zona minera. La verdad depende de quien la cuente y de que cara cae la moneda. ¿Dónde está la protección del Arco Minero? Los que sufren son los molineros. Por eso hacemos el llamado al diálogo, para que se sienten a reflexionar y tomen conciencia de todos sus errores”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: