#NoticiaInternacionalesReligión

El día 6 de abril: Día especial para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Hoy es un día muy importante y especial para los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo, ya que recordamos dos acontecimientos cruciales: El nacimiento de Jesucristo y la Restauración de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Un 6 de abril, pero de 1830, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida también como Iglesia Mormona, o como Iglesia SUD (LDS, por sus siglas en inglés, Latter-Day Saints), fue fundada por su líder religioso Joseph Smith. 

Es la denominación más grande y reconocida del movimiento de los Santos de los Últimos Días. Es una congregación religiosa, fundada en Palmyra, estado de Nueva York (Estados Unidos). 

Profesan seguir las enseñanzas de Jesucristo, más no se consideran parte de las tradiciones católicas, Ortodoxas o protestantes, sino que la Iglesia alega ser una restauración del cristianismo primitivo, luego de que éste apostatara cerca de la muerte de San Pedro y los otros apóstoles. 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ocupa el cuarto lugar en el amplio espectro religioso de los Estados Unidos y sus líderes afirman que los miembros que han contraído matrimonio en el templo, tienen la tasa más baja de divorcios del país.

Por cierto, el próximo mes, el 15 de mayo será otro aniversario, el 192 de la restauración del Sacerdocio Aarónico. En esa fecha histórica en 1829, Juan el Bautista confirió a José Smith y a Oliver Cowdery esa autoridad sagrada del sacerdocio, llamándolos sus “consiervos”.

Los poseedores actuales del Sacerdocio Aarónico pueden, como José y Oliver, ser llamados consiervos del Señor y Sus hijos, declaró David L. Beck, presidente general de los Hombres Jóvenes durante una reunión especial de capacitación por el aniversario del sacerdocio en el Tabernáculo de Salt Lake.

Serán dos meses de aniversario. Felicitamos a nuestro Editor Ángel Monagas, quién desde hace unos 22 años profesa esa fe. Llegue hasta él, felicitación del equipo de redacción.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: