#NoticiaPolítica

El mensaje de Maduro a Biden después de ganar elecciones en EE. UU.

Nicolás Maduro, se pronunció después del triunfo de Joe Biden y dijo estar dispuesto al diálogo con el gobierno de EE. UU.

Después de que se confirmó que Joe Biden fue elegido como presidente de Estados Unidos, Nicolás Maduro no perdió tiempo y ya trató de contactar al mandatario electo para hablar y acortar distancias entre Estados Unidos y Venezuela.

Con dos mensajes en su cuenta de Twitter, Maduro trató de ser diplomático y felicitó a los estadounidenses por la jornada electoral que duró 5 días. Luego, extendió su saludó a Biden y a su vicepresidenta Kamala Harris. 

Se acabó la espera: Joe Biden sufrió, pero es el nuevo presidente de Estados Unidos 

No faltó el mensaje bolivariano de Maduro

En su saludo, el dictador mencionó a Simón Bolívar y lo recordó como el libertador de “la patria”.

Luego, trató de tender el puente con el nuevo presidente al decir que Venezuela “siempre estará dispuesta al diálogo y al entendimiento” con Estados Unidos.

Durante la campaña, el electo presidente había sido vinculado por Donald Trump con el dictador. En una propaganda, un video ponía la frase “Progresista=Socialista” sobre una fotografía de un encuentro que Biden y Maduro protagonizaron durante la posesión, en enero de 2015, de la entonces presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Hasta el momento, Biden no se ha pronunciado sobre el mensaje de Maduro (y no se sabe si lo hará).

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: