CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaPolítica

EL MIEDO ES LIBRE: Capriles le da con todo a María Corina Machado VEA VÍDEO

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, cargó este lunes en contra de la precandidata presidencia por Vente Venezuela, María Corina Machado.

Aunque no la mencionó directamente, Capriles hizo referencia a Machado al replicar el argumento utilizado por el chavismo para atacarla, acusándola de haber firmado el decreto de Pedro Carmona Estanga en abril de 2002.

“No se dejen llevar por potes de humo. Las retóricas que siempre han oído, ahorita en esta discusión de primarias se oye el mismo cuento, que son los mismos que hablaron en 2014 de La Salida, que son los mismos que hablaron del TIAR, Operación Gedeón, 30 de Abril, Interinato. Todo es lo mismo. Están desde la firma del decreto de Carmona. Desde ahí. Desde Carmona están”, expresó en entrevista con Vladimir Villegas.

Capriles aseguró que se trata de una dirigencia opositora que no se ha “des-Carmonizado” y que apuesta “siempre al atajo, siempre ignorar las mayorías, siempre desconocer que hay un país que vive en los cerros”.

Sin embargo, a pesar de lo que ha asegurado falsamente la propaganda chavista durante los últimos 20 años, Machado no suscribió el decreto de Carmona en 2002, sino que firmó una lista de asistencia que había en el palacio de Miraflores.

Encuestas y primaria

Durante la entrevista con Vladimir Villegas, Henrique Capriles Radonski también se refirió a las encuestas divulgadas recientemente, que ubican a Machado entre los favoritos para las primarias.

Capriles argumentó que no tiene mayor respaldo en estos estudios de opinión porque aún no oficializa su precandidatura. 

“Ahorita es que falta. Si usáramos términos de beisbol, algunos ni siquiera hemos salido a calentar el brazo”, dijo.

También, el exgobernador se expresó en contra de las críticas hechas desde el comando de campaña de Machado a la posible participación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la primaria opositora. A su juicio, la primaria debe ser lo más parecida a la elección presidencia.

Comment here