CaigaQuienCaiga.net

Opinión

El Monje de Camoruco Por Sergio Márquez Parales: A las damas con cariño

En mi nombre, el de mi familia y mi equipo de trabajo, queremos hacer llegar a todas las mujeres y muy especialmente a las damas carabobeñas, nuestras sinceras felicitaciones por celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

Gracias; María Coromoto Parales, Serghina Márquez, Esperanza Márquez, Laura Morazani, Sonia Zavala, Lila Rodríguez, Hecmiry Lugo, Sandy Aveledo, Luisa Rodríguez Táriba, María Torres González, Carolina Beracierto, Lohena Reverón, Ita Monasterios, Alba Morales, Diajanira López, Sonia Maritza Carta, Nelzan Chávez, Georgina Chirinos, Mercedes de Maillard, Matilde Rui de Flores, Doris Milagros Lugo, Daniela de Coviello, Isbelia Montes, Marlene Rodríguez, Nelly Yolanda Narváez, Milagros Guillen de Araujo, Betty de Ineco, Giezy Corrales de Acosta, Deyalitza Aray, Dra. Rosa Silva, Dra. Liszt Pazos, Dra. Elena Lissot, Dra. Adelina Sánchez, Lic. Elaine Páez, Lic. Keyla Velásquez, Lic. Karelys Canelón, Lic. Alecia Rodríguez, Lic. Daisy Linares, Lic. Zorángel Rivero, Lic. Reina Chirinos, Lic. Ana Tulia Sanín, Lic. Atilia Cortez, Lic. Ángela Ochoa, Lic. Judith Vega Mejías, Elina Veloz, Aixa Varela, Agustina Nieves; cada una de ustedes, junto a mi abuela María Parales, mi madre Gladys Eugenia Parales, Isabel Castillo, Graciela Hidalgo, Carmen Caricote, Agustina Parales, Eugenia Parales, Ofelia de Lira  y Felipina Pacheco, siempre tendrán mi respeto, agradecimiento, cariño y admiración.

Constituido Grupo de Promoción y Defensa del Voto

Muy importante la iniciativa de un sector de dirigentes sociales, políticos, gremiales y ciudadanos en general, quienes han conformado un grupo para la promoción y defensa del voto, cuyos objetivos principales son:

1)    Motivar a la ciudadanía para que participe en el proceso de primarias independientemente de su apoyo a cualquiera de los precandidatos, demostrando una gran amplitud en este sentido, ya que no hay compromiso político-partidista, solo el objetivo de incentivar el voto en las primarias y posteriormente en las elecciones presidenciales.

2)    Captar a los jóvenes que no se han inscrito en el Registro Electoral; así como también, a quienes deseen realizar  cambios de residencia o hayan sido reubicados en centros de votación distintos a los que les correspondan en contra de su voluntad, movilizarlos y censarlos.

3)    Instruir y preparar a los ciudadanos para la defensa del voto y garantizar su presencia como observadores en los distintos centros de votación en el estado Carabobo, tanto en las primarias, como en las presidenciales.

Otra finalidad de este grupo, tiene que ver con qué mientras los partidos están montados en la campaña a favor de sus precandidatos, los grupos de promoción y defensa del voto estarán activos en cada municipio reclutando a los nuevos votantes y a los que se han acogido a la práctica de la abstención, para convencerlos de la importancia vital que tiene para el futuro del país, la participación en las primarias y en las elecciones presidenciales.

Entre los ciudadanos que hasta ahora supuestamente han manifestado su interés de incorporarse a los Grupos de Promoción y Defensa del Voto destacan: Diajanira López, Alba Morales, Liszt Pazos, Oscar Oramas, Francisco Chirinos, Karelys Canelón, Santos Gómez López, Felipe Núñez, Lorenzo Borges, Eduardo Noguera, Francisco Oramas; entre otros.

Posiblemente la juramentación de estos GPYDV, se realice a mediados del mes de marzo y la invitación es a todos los ciudadanos indistintamente de su posición política y del candidato al cual apoyen en las primarias, para que se incorporen a los Grupos de Promoción y Defensa del voto. “Organización para ganar y cobrar”.

César Pérez Vivas: “Veni, vidi, vici”

El precandidato por el movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, planteó desde el estado Carabobo, la necesidad de adelantar una serie de debates entre los aspirantes a las primarias convocadas por la Plataforma Unitaria para el venidero 22 de octubre.

A juicio del dirigente político, estos encuentros deben producirse en el mes de mayo, una vez que termine el proceso de inscripción de los postulados, para que los venezolanos puedan conocer, de primera mano, la lectura que los distintos actores políticos tienen del país.

“Aspiramos entonces a un debate civilizado, para devolverle a la política contenido pedagógico, para que la política no sea un simple torneo de insultos ni descalificaciones; de presunción de superioridad ética”, manifestó en un encuentro con los medios carabobeños durante su visita a la ciudad de Valencia.

La gira fue positiva y el mensaje claro, diáfano y sincero; sobre todo, en lo que respecta a la gobernabilidad.

Los Chismecitos de “Doña Meche”

Alejandro Feo La Cruz Prevenido al bate: El exalcalde del  municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, ha recibido propuestas de varios precandidatos a las primarias opositoras, con el objetivo de convencerlo para que acepte coordinar sus respectivas campañas.

Al ser consultado respondió: “ningún venezolano puede hacer caso omiso a la cruda realidad del país, por lo que mantenerse al margen del proceso de primarias no es una opción; por lo que, en su momento manifestaré mi posición al respecto”.

Francisco Bello internacional. El “Sensei” de Guaparo, Francisco Bello Conde, será entrevistado próximamente en varios canales internacionales; para que entre otras cosas, exponga su visión del panorama político venezolano. Atentos, oportunamente anunciaré fecha y hora.

Oscar Oramas dijo adiós a Primero Venezuela. Al igual que centenares de dirigentes que abandonaron Primero Justicia para integrarse a Primero Venezuela, el reconocido dirigente Oscar Oramas, tomó la decisión de separarse de esa organización política; para –“Por ahora”-, mantenerse de manera independiente.   

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar” y “es mejor andar solo que mal acompañado”. Bienvenido hermano.

CNE se alista para asesorar a Comisión de primarias. El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que a partir del 8 de marzo se instalará la comisión técnica que determinará el alcance de una eventual asistencia del ente en las elecciones primarias de la oposición planteada por la Comisión Nacional de Primarias. “Ayayay Maracay”. 

Comment here